Investigan presunta responsabilidad de policía en disparo a joven durante protestas en Cali

La familia de Duván Villegas denuncia que un policía es el responsable del hecho.
Esmad en medio de protestas
Esmad Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali le solicitó celeridad a la Fiscalía en la investigación de los hechos que rodearon las lesiones que sufrió un joven, identificado como Duván Villegas, en medio del toque de queda del pasado 21 de noviembre en la ciudad.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad, manifestó que la familia del lesionado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, tres días después del toque de queda, porque señalan que un policía le disparó en la espalda, en el sector del Paso del Comercio, en el norte de Cali.

Lea aquí: Fiscalía crea grupo especial para ponerle freno al maltrato animal

Aunque no hay pruebas del caso, ni registros en vídeos o fotográficos, las autoridades esperan establecer lo que ocurrió y confirmar si hay un policía involucrado en este episodio.

Joven herido
Por el impacto con arma de fuego podría tener afectaciones en la movilidad en sus piernas.Crédito: Redes sociales

“Duván Villegas no aparece en la lista de lesionados del 21 de noviembre. No tenemos información o evidencia sobre la participación de un uniformado. Esperamos que todo se aclare porque son hechos lamentables que tienen afectada la salud de una persona”, agregó Villamizar.

Según el funcionario, la Policía manifestó que en el lugar donde se registraron los hechos, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni tiene una hora confirmada sobre la ocurrencia del ataque armado.

Le puede interesar: La lujosa finca de Rodríguez Gacha se convirtió en un albergue para perros

Se conoció que Duván Villegas estuvo internado en la clínica Sebastián de Belalcázar y ya se encuentra en su vivienda recuperándose. Su familia asegura que está sufriendo dolores en las piernas y caderas.

Los médicos dicen que tiene un 1% de probabilidades de volver a caminar yestá asistiendo a diferentes terapias; ha sido un proceso doloroso para él y la familia”, agregó su esposa Paola Zapata.

El joven herido es padre de dos niños, uno de siete años de edad y otro de diez meses de nacido.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Con seis votos a favor y dos en contra, el acto administrativo no seguirá vigente hasta que haya una decisión de fondo.
Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia
Ver



Ejércitos de Colombia y Perú destruyeron laboratorios de droga en zona de frontera: este es el balance

Dicha operación, según el Ejército, permitió afectar a los grupos transnacionales que operan en Puerto Nariño (Amazonas).

Ministerio de Defensa limitó la importación de drones a Colombia para evitar que grupos ilegales los adquieran

El Ministro de Defensa explicó que a partir de ahora se debe declarar anticipadamente la importación de los drones.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero