Indignación en Bogotá por bebé de dos años abandonado más de siete horas dentro de un vehículo

Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, localidad de Los Mártires, en el centro la ciudad. Los padres del niño no aparecen.
Rescatan a bebé abandonado dentro un carro, en Bogotá.
Rescatan a bebé abandonado dentro un carro, en Bogotá. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

Las autoridades en la capital del país dieron a conocer un nuevo caso de maltrato contra un bebé de dos años, quien fue abandonado durante más de siete horas dentro de un vehículo.

Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, en el centro la ciudad, donde una patrulla se percató de la presencia del niño dentro del vehículo.

"Las zonas de atención de la localidad de Los Mártires, más específicamente la del sector de La Favorita, dentro de sus labores de patrullaje evidencian que un menor de edad se encuentra al interior de un vehículo totalmente cerrado y solo, situación que también es alertada por la comunidad", explicó el coronel Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial añadió que, "al hacer las labores de vecindario, se evidencia que no hay ningún familiar que pueda atender y extraer al menor".

Al confirmarse que el menor llevaba más de siete horas en el vehículo, el Grupo de Infancia y Adolescencia, con apoyo de la comunidad, logró abrir el automotor y poner al niño a salvo.

"Al no ubicarse a ningún familiar o cuidador, el menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la verificación y restablecimiento de sus derechos", agregó el oficial.

De momento, las autoridades confirmaron que los padres del niño no han hecho presencia ante ninguna autoridad por lo que se desconoce la identidad del menor.

Las autoridades también confirmaron que el vehículo fue inmovilizado y avanzan las respectivas investigaciones. "Aquí es importante destacar que el vehículo fue inmovilizado y efectivamente el menor está en un centro especializado".

La Policía Nacional hizo un llamado a los padres y cuidadores a garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes, y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad a través de las líneas 123 o 141 del ICBF.

"Se hace un llamado a los padres y a los cuidadores para que, por ningún motivo, dejemos abandonados a nuestros niños, especialmente en vehículos, porque esto puede generar una afectación a la salud y puede poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes", agregó el coronel Caro.


Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.