Indignación en Bogotá por bebé de dos años abandonado más de siete horas dentro de un vehículo

Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, localidad de Los Mártires, en el centro la ciudad. Los padres del niño no aparecen.
Rescatan a bebé abandonado dentro un carro, en Bogotá.
Rescatan a bebé abandonado dentro un carro, en Bogotá. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

Las autoridades en la capital del país dieron a conocer un nuevo caso de maltrato contra un bebé de dos años, quien fue abandonado durante más de siete horas dentro de un vehículo.

Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, en el centro la ciudad, donde una patrulla se percató de la presencia del niño dentro del vehículo.

"Las zonas de atención de la localidad de Los Mártires, más específicamente la del sector de La Favorita, dentro de sus labores de patrullaje evidencian que un menor de edad se encuentra al interior de un vehículo totalmente cerrado y solo, situación que también es alertada por la comunidad", explicó el coronel Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial añadió que, "al hacer las labores de vecindario, se evidencia que no hay ningún familiar que pueda atender y extraer al menor".

Al confirmarse que el menor llevaba más de siete horas en el vehículo, el Grupo de Infancia y Adolescencia, con apoyo de la comunidad, logró abrir el automotor y poner al niño a salvo.

"Al no ubicarse a ningún familiar o cuidador, el menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la verificación y restablecimiento de sus derechos", agregó el oficial.

De momento, las autoridades confirmaron que los padres del niño no han hecho presencia ante ninguna autoridad por lo que se desconoce la identidad del menor.

Las autoridades también confirmaron que el vehículo fue inmovilizado y avanzan las respectivas investigaciones. "Aquí es importante destacar que el vehículo fue inmovilizado y efectivamente el menor está en un centro especializado".

La Policía Nacional hizo un llamado a los padres y cuidadores a garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes, y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad a través de las líneas 123 o 141 del ICBF.

"Se hace un llamado a los padres y a los cuidadores para que, por ningún motivo, dejemos abandonados a nuestros niños, especialmente en vehículos, porque esto puede generar una afectación a la salud y puede poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes", agregó el coronel Caro.


Cauca

Destruyen artefactos explosivos en el sur del Cauca: iban a ser usados en atentados terroristas

Los cilindros cargados con explosivos fueron hallados en zonas montañosas de Mercaderes y El Patia.
Estos artefactos fueron hallados en zonas montañosas de Mercaderes y Patia



Desarticulan red de tráfico de migrantes que delinquía en la frontera con Ecuador

Captaban a extranjeros, la mayoría venezolanos en inmediaciones de la terminal de transportes de Cúcuta, Pamplonita y Los Patios.

Crisis en el Catatumbo: enfrentamientos entre el ELN y las disidencias producen desabastecimiento de alimentos y medicinas

Pese a los operativos de las autoridades, hay temor en la movilización de la comunidad en las diversas vías de la región.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho