Investigan denuncia contra políticos de oposición por supuesto hostigamientos a Hollman Morris

Fiscalía investiga dirigentes políticos por hostigamiento a Hollman Morris, director de RTVC. Expresidente Álvaro Uribe y otros involucrados.
Hollman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar contra varios dirigentes políticos, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe, la senadora María Fernanda Cabal, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia, Julián Rendón y José Obdulio Gaviria, entre otros, tras una denuncia por supuesto hostigamiento contra Hollman Morris, actual director de RTVC.

El documento de seis páginas en el que la Fiscalía da apertura a esta noticia criminal tiene fecha del pasado 8 de agosto y allí se indaga la supuesta comisión del delito de hostigamiento por motivos de raza religión, ideología, política, origen nacional, étnico o cultural.

El documento aparece firmado por el jefe de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Hernando Barrero Ardila.

Le puede interesar: Primicia: por esta razón alias 'Pichi' no está pagando su condena en una cárcel

La denuncia se relaciona con hechos registrados el 6 de enero de este año, cuando en ejercicio de sus labores como periodista y subdirector de RTVC en ese momento, Morris realizó una entrevista a Leonardo Ríos, jefe de los bloques 18 y 36 del Estado Mayor Central de las Disidencias de las Farc, en el marco del cese al fuego entere ese grupo y el Gobierno Nacional con ocasión a las mesas de diálogo.

Según la denuncia, la entrevista fue difundida por RTVC Noticias y sus cuentas oficiales en redes sociales el 13 de enero pasado y las declaraciones de Ríos ocasionaron una “serie de ataques y publicaciones estigmatizantes en contra de Hollman Morris, confundiendo la labor del periodista, con la opinión del actor armado”.

Dentro de los hechos indagados se señala que el expresidente Uribe Vélez publicó un video de esa nota periodística e hizo ‘una referencia implícita a las acusaciones que ha hecho en otras ocasiones en contra de Morris, en las que lo ha tildado de terrorista y guerrillero”.

Más información acá: Militares serán investigados por presunto caso de abuso sexual en Arauca

En la denuncia se indaga que “han sido reiteradas las afirmaciones injuriosas y estigmatizantes por parte del expresidente Uribe contra el periodista Morris, las cuales motivaron un proceso penal por calumnia ante la Corte Suprema de Justicia, mismo que finalizó con un proceso conciliatorio”.

Esta es uno de los apartes de la denuncia:

Denuncia Hollman Morris
Denuncia Hollman MorrisCrédito: RCN Radio

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño