Militares serán investigados por presunto caso de abuso sexual en Arauca

Dos soldados habrían abusado de una mujer que fue sacada de su vivienda en el municipio de Puerto Rondón.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Archivo

La Procuraduría anunció que se investiga un presunto caso de abuso sexual en el que, al parecer, miembros del Ejército Nacional estarían involucrados, en el departamento del Arauca, puntualmente en Puerto Rondón.

Los hechos, difundidos por informaciones periodísticas, relatan que en la vereda El Progreso, del municipio de Puerto Rondón (Arauca), una mujer habría sido sacada de su vivienda y abusada por un par de soldados, adscritos al Batallón de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejercito.

Ante la denuncia, las Fuerzas Militares, en un consejo de seguridad el pasado 15 de agosto, advirtieron de investigaciones disciplinarias internas, mientras que la Procuraduría Regional de Instrucción de Arauca decidió iniciar una indagación preliminar contra miembros por determinar del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Alcalde de Barrancabermeja está bajo investigación: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento

El Ministerio Publico ordenó además una serie de informes a comandantes de la Fuerza Tarea Quirón y de la Octava División sobre el número de uniformados que hacían presencia en el lugar de los hechos, nombres de los militares y las investigaciones de control disciplinario que adelantan sobre el caso, así como la existencia de denuncias penales al respecto.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026