Fiscalía solicitó audiencia de imputación de cargos contra Sergio Fajardo

Por medio de un documento de tres páginas, la Fiscalía justificó las razones por las que se debe realizar dicha diligencia.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que se realice la audiencia de imputación de cargos contra el exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial, Sergio Fajardo.

La fiscal octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia radicó formalmente la solicitud de imputación de cargos contra Fajardo, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Lea además: Inpec solicitó a la Corte Suprema traslado de Juan Guillermo Monsalve

Por medio de un documento de tres páginas, la Fiscalía justificó las razones por las que se debe realizar dicha diligencia. Cabe recordar que las presuntas irregularidades que halló la Fiscalía se relacionan con un contrato suscrito entre el Departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A. el 5 de diciembre de 2013, mientras era gobernador de Antioquia.

Según la investigación, el contrato buscaba la sustitución de la deuda entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A., por lo que Fajardo firmó el contrato y un pagaré que garantizada el empréstito por el que se desembolsaron 77 millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos.

Según la Fiscalía, se habría constituido como un presunto detrimento fiscal por el valor del dólar en ese momento y por el desembolso del dinero.

Lea también: ¿Millonarios contratos del Sena para eventos y pauta cumplen con el plan de austeridad?

"Los análisis técnicos, financieros y jurídicos de la Policía judicial evidenciaron que no se habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera. Tampoco existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario", explicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Se espera que el Tribunal Superior de Bogotá defina la fecha y hora de la realización de la audiencia de imputación de cargos contra el exgobernador de Antioquia.


Valle del Cauca

Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.
Subestación de Policía de Robles, Jamundí



Caso Nicolás Petro: aplazan audiencia y crece polémica por foto del nieto de presidente Petro

El Juez ordenó revisar la grabación de la audiencia anterior del caso contra Nicolás Petro.

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.