Ferrari presenta el SF90, su nuevo bólido para su 90 aniversario

La escudería no gana el título de la categoría de pilotos desde 2007 con Kimi Raikkonen.
Ferrari nuevo monoplaza SF90
Bautizado así en homenaje a los 90 años de la 'Scuderia', con la misión de reconquistar el título en la Fórmula 1, que se le escapa desde hace más de una década Crédito: AFP

La escudería Ferrari presentó este viernes su nuevo monoplaza, el SF90, bautizado así en homenaje a los 90 años de la 'Scuderia', con la misión de reconquistar el título en la Fórmula 1, que se le escapa desde hace más de una década.

"No estoy vestido para ello, así que no voy saltar dentro del coche y ponerme a pilotar. Pero será pronto, estoy impaciente", bromeó el alemán Sebastian Vettel después de que se descubriera el nuevo coche rojo, desvelado en Maranello mediante un juego de láser.

Mire acá: Sebastian Vettel y la promesa que le planteó a Ferrari

El cuatro veces campeón mundial tendrá como compañero de escudería al joven Charles Leclerc y la misión será, una vez más, la de llevar a Italia un título que se resiste.

Ferrari no se proclama campeón en la categoría de pilotos desde 2007 con Kimi Raikkonen y en la de constructores desde 2008. "La pasada temporada fue la mejor de los diez últimos años, pero todavía no alcanzamos nuestro objetivo", estimó Louis Camilleri, presidente de Ferrari.

"Es un año importante, el del 90 aniversario de nuestra empresa, fundada en 1929 en Módena por Enzo Ferrari. Continuamos siendo inspirados y guiados por la visión de nuestro fundador", añadió, hablando de "un nuevo capítulo excitante" con la llegada de Mattia Binotto como nuevo patrón de la escudería.

Lea también: Vettel bromeó sobre el retiro de Alonso de la Fórmula 1

"Ser Ferrari es algo único. Somos únicos. Ser Ferrari es pasión, determinación, el sentido de pertenencia, el coraje, la excelencia... Podríamos continuar esa lista hasta el infinito", declaró Binotto, exdirector técnico de Ferrari, que fue nombrado en enero en reemplazo de Maurizio Arrivabene.

Ferrari nuevo monoplaza SF90
La escudería Ferrari presentó este viernes su nuevo monoplaza, el SF90Crédito: AFP
Ferrari nuevo monoplaza SF90
Bautizado así en homenaje a los 90 años de la 'Scuderia', con la misión de reconquistar el título en la Fórmula 1, que se le escapa desde hace más de una décadaCrédito: AFP
Ferrari nuevo monoplaza SF90
Ferrari no se proclama campeón en la categoría de pilotos desde 2007 con Kimi Raikkonen y en la de constructores desde 2008Crédito: AFP
Ferrari nuevo monoplaza SF90
El nuevo monoplaza cuenta con líneas simples y un rojo menos fuerte que la pasada temporada, siendo una evolución y no una revoluciónCrédito: AFP

Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026