Dos acciones violentas se registraron contra la Policía en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, en plena zona de frontera entre Colombia y Venezuela. Los uniformados fueron atacados con fusiles, al parecer, por parte de la guerrilla del ELN.
Esto se sabe
El coronel Libardo Ojeda comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a LA FM que "los uniformados fueron atacados con fusil en el sector de Morichal en donde brindan seguridad a una obra de construcción del Distrito de Policía de Villa del Rosario y la acción violenta se produjo desde el otro lado de la frontera".
Le puede interesar: Militar resultó herido tras lanzamiento de explosivos con drones en Sardinata, Norte de Santander
El oficial señaló que las autoridades respondieron al ataque y agregó que tanto la Policía como el Ejército siguen haciendo presencia en la zona de frontera.
Entre tanto, fue atacada con fusil una patrulla que se movilizaba por la zona de frontera mientras realizaba operativos de control en zonas de influencia del ELN y otros grupos al margen de la ley, que buscan el dominio del territorio del microtráfico.
"Se trata del frente Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN y alias Coqui o Salvador, que vienen cometiendo ataques terroristas contra la Fuerza Pública y son responsable de realizar extorsiones a comerciantes y empresarios de la Región", agregó el coronel Libardo Ojeda.
Ya son varios los ataques contra la fuerza pública
Cabe mencionar que en los últimos meses se han presentado varios ataques contra la Policía en el municipio de Villa del Rosario.
Más información: Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022
El pasado lunes 2 de febrero se registró otra acción violenta contra el Ejército en zona rural del municipio de Sardinata, en el Catatumbo, en donde un militar resultó herido tras el lanzamiento de drones con explosivos.
El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, dijo en diálogo con LA FM que "durante operaciones en área general de Sardinata se produjo un ataque con dron con carga explosiva, presuntamente atribuido al GAO ELN – Frente de Guerra Nororiental, un soldado del Ejército afectado con lesión en la región posterior del oído derecho".