Nuevo hostigamiento contra la Policía en zona de frontera entre Colombia y Venezuela

El hecho se presentó en el municipio de Villa del Rosario. Las autoridades responsabilizaron al ELN.
Referencia Polícias.
Referencia Polícias. Crédito: Archivo de Policía Nacional de Colombia

Dos acciones violentas se registraron contra la Policía en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, en plena zona de frontera entre Colombia y Venezuela. Los uniformados fueron atacados con fusiles, al parecer, por parte de la guerrilla del ELN.

Esto se sabe

El coronel Libardo Ojeda comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a LA FM que "los uniformados fueron atacados con fusil en el sector de Morichal en donde brindan seguridad a una obra de construcción del Distrito de Policía de Villa del Rosario y la acción violenta se produjo desde el otro lado de la frontera".

Le puede interesar: Militar resultó herido tras lanzamiento de explosivos con drones en Sardinata, Norte de Santander

El oficial señaló que las autoridades respondieron al ataque y agregó que tanto la Policía como el Ejército siguen haciendo presencia en la zona de frontera.

Entre tanto, fue atacada con fusil una patrulla que se movilizaba por la zona de frontera mientras realizaba operativos de control en zonas de influencia del ELN y otros grupos al margen de la ley, que buscan el dominio del territorio del microtráfico.

"Se trata del frente Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN y alias Coqui o Salvador, que vienen cometiendo ataques terroristas contra la Fuerza Pública y son responsable de realizar extorsiones a comerciantes y empresarios de la Región", agregó el coronel Libardo Ojeda.

Ya son varios los ataques contra la fuerza pública

Cabe mencionar que en los últimos meses se han presentado varios ataques contra la Policía en el municipio de Villa del Rosario.

Más información: Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

El pasado lunes 2 de febrero se registró otra acción violenta contra el Ejército en zona rural del municipio de Sardinata, en el Catatumbo, en donde un militar resultó herido tras el lanzamiento de drones con explosivos.

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, dijo en diálogo con LA FM que "durante operaciones en área general de Sardinata se produjo un ataque con dron con carga explosiva, presuntamente atribuido al GAO ELN – Frente de Guerra Nororiental, un soldado del Ejército afectado con lesión en la región posterior del oído derecho".


TransMilenio

Violencia en bus del SITP: Conductor fue agredido tras negarse a abrir puerta habilitada para discapacitados

Las autoridades investigan el hecho de intolerancia en el que un pasajero agredió al conductor.
Buses del SITP en Bogotá.



Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

Según su denuncia, el propio Andrés Felipe Marín confesó la financiación, que habría llegado al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro.

Así cayó alias Pitufo, otro cabecilla del narcotráfico solicitado en extradición por Estados Unidos

A alias Pitufo también se le atribuye la planeación de un atentado terrorista en el que fueron asesinados un tres militares en 2011.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.