Militar resultó herido tras lanzamiento de explosivos con drones en Sardinata, Norte de Santander

Las autoridades investigan si el ELN estaría detrás de esos hechos.
Referencia de ataques con drones con explosivos.
Referencia de ataques con drones con explosivos. Crédito: Ministerio de Defensa

Las autoridades confirmaron que un militar resultó herido tras el lanzamiento de explosivos a través de drones en zona rural del municipio de Sardinata (Norte de Santander).

LA FM conoció que el uniformado fue trasladado a la ciudad de Cúcuta, donde recibe atención médica.

 

Entre tanto, se investiga si la guerrilla del ELN estaría detrás de este nuevo hecho violento, ya que varios frentes delinquen en esa zona.

Esto se sabe

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, dijo en diálogo con LA FM que "durante operaciones en área general de Sardinata se produjo un ataque con dron con carga explosiva, presuntamente atribuido al GAO ELN – Frente de Guerra Nororiental, un soldado del Ejército afectado con lesión en la región posterior del oído derecho".

El funcionario agregó que personal del Ejército logró evacuar al uniformado y trasladarlo a una clínica de la ciudad de Cúcuta.

Varias acciones violentas en Norte de Santander

De acuerdo con las autoridades locales, esta es la tercera acción violenta que se presenta en menos en menos de tres días con drones y campos minados en la región del Catatumbo, que han dejado como saldo la muerte de dos jóvenes y dos personas más heridas.

El pasado sábado 31 de enero dos campesinos resultaron gravemente heridos al pisar un campo minado en la vereda Tres Aguas, en zona rural del municipio de El Tarra.

Frente a ese caso, el coronel del Ejército, Wendell Fernández Porras, dijo que "los campesinos fueron auxiliados de inmediato por los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, logrando estabilizarlos y controlar la hemorragia producto de la amputación de sus miembros inferiores".

El oficial indicó que gracias al apoyo aéreo proporcionado por el Comando Aéreo de Combate N.° 1 de la Fuerza Aeroespacial, se logró la evacuación vía aérea de las víctimas que posteriormente fueron trasladadas a un centro médico en la ciudad de Cúcuta, donde continúan recibiendo atención especializada.

Entre tanto, el 30 de enero dos jóvenes murieron tras ser víctimas de ataques con drones cargados con explosivos, en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander. Según la comunidad, esta acción violenta se registró mientras se movilizaban en una motocicleta.

Se conoció la identidad de una de las víctimas de ese hecho violento. Se trata de Yeili Tatiana Durán Ascanio, quien conducía su motocicleta por la vía que comunica a los sectores de La Angalia y Puerto Catatumbo, a la altura del 'Filo El Gringo', cuando fue alcanzada por una carga explosiva lanzada desde un dron.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella