Hombres de Guacho estarían buscando medicinas para atenderlo

La Fuerza Pública intensificó los operativos contra el jefe de las disidencias de las Farc, que resultó herido de gravedad.
Alias Guacho
Alias Guacho Crédito: Colprensa

Información de inteligencia militar indica que hombres de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en zona fronteriza con Ecuador, estarían buscando medicinas para atenderlo luego de que resultara herido tras recibir dos disparos por parte de un francotirador.

Dicha información conocida por LA FM y RCN Radio asegura que algunos de sus hombres de confianza estarían buscando evadir a las autoridades para conseguir insumos médicos, razón por la cual la Fuerza Pública intensificó no solo los operativos en tierra para cerrarles el cerco, sino las labores de interceptación de sus equipos de comunicación.

Sobre dichas intenciones el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó: “todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si Guacho y sus hombres están acudiendo a algún de estos lugares, allí serían capturados”.

Vea también: Golpe a ‘Guacho’, el operativo contra el hombre más buscado de Colombia y Ecuador

Más de tres mil hombres de la Fuerza Pública colombiana y ecuatoriana realizan un plan candado para ubicar al jefe de las disidencias y miembros de su equipo de seguridad.

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que alias Guacho resultó gravemente herido en medio de un fuerte operativo militar.

Previamente,fuentes militares confirmaron a RCN Radio que gracias a las acciones de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, se logró llegar muy cerca a este disidente.

De acuerdo con las informaciones, el operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo ilegal, dedicado al narcotráfico en esa región del país, dio un resultado positivo en el que se afectó al cabecilla y a otros miembros de esta estructura criminal.

De igual forma, se conoció que uno de los uniformados que participa de los operativos murió como consecuencia de varias heridas sufridas en medio de los combates.

Vea también: Un francotirador, el punto de quiebre para dejar herido a alias ‘Guacho’

Feminicidio

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.