Hombre aceptó asesinato de su hijastro de un año en Bogotá

La madre del menor habría comenzado a vivir junto al homicida hace un mes.
bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
Las altas temperaturas podrían ser la causa de la muerte de la bebé que fue olvidada por su mamá en un carro. Crédito: Suministrada

Una tragedia enlutó a una familia en Bogotá, tras la muerte de un menor de edad a manos de la pareja de su madre el pasado fin de semana.

Según se pudo conocer, el hombre identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, habría acabado con la vida del niño de tan solo un año y diez meses de edad, el sábado 25 de enero.

Tras investigaciones realizadas por las autoridades competentes, Orjuela Pinzón habría comenzado a vivir con su pareja aproximadamente hace un mes, y el 20 de enero inició los maltratos hacía el menor al quedar este bajo su cuidado, mientras la mujer se ausentaba para asistir a su empleo.

Desde esa fecha, una amiga de la madre que en ocasiones se ocupaba del cuidado del niño, comenzó a ver moretones y hasta quemaduras en el pequeño. Pero, fue hasta hace cuatro días que la madre del menor salió a trabajar muy temprano en la mañana. A las 10 a.m., el padrastro fue hasta donde la tía del infante y le dijo que él había broncoaspirado tomándose el tetero.

El menor fue llevado inicialmente al CAMI de Santa Librada y después trasladado al Hospital Santa Clara, donde falleció. De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el menor murió debido a un “síndrome de hipertensión endocraneana por un traumatismo encefálico en un politrauma contundente”, asociado a quemaduras térmicas y trauma por objeto punzante.

Tras el fatal desenlace, Óscar Eduardo fue capturado por Policía Judicial Sijín, el pasado lunes y puesto tras las rejas. En audiencias concentradas, el procesado aceptó los cargos.

Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.