Investigan triple feminicidio dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.
Mujeres asesinadas en Bosa, Las Atalayas.
Mujeres asesinadas en Bosa, Las Atalayas. Crédito: Familiares de las víctimas.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hallazgo en las últimas horas de los cuerpos sin vida de una mujer de 42 años y sus dos hijas, de 17 y 20 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hallazgo se dio luego de que un familiar de las víctimas, se comunicara con el cuadrante local e informara sobre esa situación.

Las autoridades se dirigieron hasta la vivienda en el barrio Atalayas de la localidad de Bosa y con ayuda del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, ingresaron al inmueble y encontraron las cuerpos de las tres personas.

Esto se sabe

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanny Cristancho, quien entregó detalles sobre el incidente.

"Informamos sobre un trágico hecho que ha impactado a una familia en la localidad de Bosa, realizada por un familiar de las víctimas, quien alertó a los uniformados y acudieron esta mañana a una residencia ubicada en el barrio Atalayas de la localidad de Bosa", dijo el general Cristancho.

El oficial agrego que "con apoyo del Cuerpo oficial de Bomberos ingresaron al inmueble hallando los cuerpos sin vida de una mujer de 42 años y sus dos hijas de 20 y 17 años".

En el lugar también fue hallado un hombre, quien al parecer, sería la pareja de la mujer de 42 años y padrastro de las jóvenes. El oficial informó que el hombre fue capturado y remitido a un centro médico por la aparente ingesta de unos medicamentos.

"Inmediatamente fue capturado y remitido a un centro médico por aparente intento de envenenamiento. Será presentado y colocado a disposición de la Fiscalía General de la Nación", manifestó.

¿Qué dicen los vecinos?

En diálogo con Alerta Bogotá, una vecina de las víctimas aseguró que "el suceso fue el siguiente: el hombre, de pronto estaba tomado, no sé, tenía problemas con su esposa...".

La mujer agregó que después de cometer el crimen y con el uso de un arma cortopunzante, el hombre "las acuesta en la cama, les pone una almohada encima y se toma unas pastillas, supuestamente para quitarse la vida y se esconde en el locker del segundo piso de la vivienda".

Entre tanto, otra habitante del barrio Atalayas aseguró que se realizará un plantón esta tarde para condenar el asesinato de las tres mujeres.

"Estamos invitando a toda la comunidad de la localidad de Bosa, a las cuatro de la tarde, frente a la vivienda donde sucedió esta terrible tragedia, para que nos acompañen a una gran velatón y rechacemos estos feminicidios que están sucediendo en la localidad", dijo.

¿Quiénes eran las víctimas?

La FM logró establecer las identidades de las tres mujeres que, en circunstancias que aún son materia de investigación, fueron halladas sin vida al interior de su vivienda en el sur de Bogotá.

La madre de las dos jóvenes fue identificada como Deisy Arboleda Granados, de 42 años de edad, quien se desempeñaba como operaria textil en la localidad de Tunjuelito.

Asimismo, se confirmó que una de sus hijas era Karen Juliana Penagos Granados, de 20 años, quien cursaba los últimos semestres de la carrera de Auxiliar de Vuelo (azafata). La menor de la familia, Shantal Daniela Penagos Granados, de 17 años, estaba próxima a graduarse como bachiller en un colegio distrital de la localidad de Bosa, en el barrio Atalaya, sector donde ocurrió la tragedia.

Ante el impacto de la noticia, los vecinos y allegados se reunieron en una velatón para expresar su rechazo y acompañar el duelo de los familiares, en medio de una comunidad que permanece consternada.

"Eran una familia muy unida"

Allegados a las víctimas manifestaron su sorpresa ante lo sucedido, pues no había señales de conflictos internos. "No sospechábamos nada porque, en medio de su alegría, manifestaban que eran una familia muy unida. Se les veía siempre juntos, saliendo a comer, de paseo o viajando; publicaban cosas bonitas. Además, se notaba que las muchachas se llevaban muy bien con su padrastro", indicó un familiar cercano.

Las autoridades continúan con las labores de criminalística y medicina legal para esclarecer las causas exactas de este lamentable suceso que hoy enluta al sur de la capital.


Popayán

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional
Con una granada atacaron el peaje de Mondomo en Santander de Quilichao



Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

¿Por qué estaba sola en la calle? Encuentran a una bebé de un año durante la madrugada en Apartadó

La menor fue hallada durante la madrugada del 6 de noviembre en el barrio Villa Claudia, corregimiento El Reposo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix