Gobierno y Farc definen salida de menores de zonas veredales

Según el director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización hasta el momento las Farc han entregado 88 menores,
ReclutamientomenoresAFP.jpg
AFP

La Consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria y la Alta Comisionada de Paz encargada, Mónica Cifuentes, se encuentran reunidas con voceros de las Farc para coordinar la entrega de por lo menos una docena de menores de edad, que aun están en filas de ese grupo en transición a la vida civil.

El vocero de las Farc, Félix Antonio Muñoz, alias 'Pastor Alape', aseguró el pasado 11 de agosto que entregarán a todos los menores de edad que están en sus filas antes del 15 de agosto, cuando terminan las zonas veredales.

"Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (de agosto) todos los menores en los campamentos salgan", dijo 'Alape' en una rueda de prensa.

'Alape' también se mostró inconforme ante el programa de reintegración"Camino diferencial de vida", según el vocero de las Farc no los están atendiendo como prometió el Gobierno.

Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización confirmó a LA FM y RCN RADIO que hasta el momento las Farc han entregado 88 menores, los cuales han pasado a los procesos de reicorporación, luego de ser trasladados al centro de acogida de la Unicef.


Temas relacionados




Dos hombres heridos dejó activación de campo minado en Anorí, Antioquia

Ambos pacientes fueron evacuados de manera urgente desde Anorí hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.

Gobierno condena atentado en Suárez y anuncia recompensa de $200 millones

El ataque en Suárez (Cauca) dejó 2 civiles muertos y un policía herido.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano