"En ese mismo sector ya se había frustrado un atentado contra mi caravana": gobernador de Nariño

El hecho no dejó personas heridas, según confirmaron las autoridades.
Ataque a vehículo del gobernador de Nariño.
Ataque a vehículo del gobernador de Nariño. Crédito: Gobernación de Nariño

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, confirmó que en el lugar donde atentaron contra uno de los vehículos de su esquema de seguridad, es en el mismo punto donde la Fiscalía días atrás advirtió que se estaba armando un plan para asesinarlo

Cabe mencionar que el ataque armado que se presentó en la vía que comunica a los municipios de Los Andes Sotomayor y El Peñol (Nariño) y no dejó personas heridas. Allí se movilizaban varios funcionarios de la Secretaría de Minas tras un trabajo contra la minería ilegal en la cual hizo presencia Escobar.

Blanco del ataque

En el intento de atentado resultó afectado un vehículo en el que e movilizaba la subsecretaria de Minas del departamento y que hacía parte de la comitiva.

En diálogo con LA FM, el gobernador dijo que en el sector conocido como Las Cochas, ya había información sobre un plan para atentar contra su vida desde diciembre de 2025.

"Hay una información de que en ese mismo sector se había frustrado un atentado contra mi caravana", indicó.

Amenazas previas

Tan solo un día antes al hecho, el gobernador había precisado que la Fiscalía le había advertido desde el pasado 31 de diciembre de 2025, que existía un plan de atentado que se estaba desarrollando en su contra.

"El 31 de diciembre a las 10 de la mañana recibí de parte de la Fiscalía General de la Nación una información de que hay un grupo que está por investigación, que tienen información de una fuente humana en la que ya se ha tratado de intentar asesinarme", manifestó Escobar.

Zona controlada por grupos armados

En la subregión de Abades hacen presencia grupos armados como las disidencias de las Farc,vinculadas con el control territorial de la minería ilegal.

"La preocupación es que en esa zona especial de Las Cochas hay aparentemente unas bandas criminales que se mueven por ahí, que probablemente están relacionadas con la minería ilegal" manifestó Escobar.

Atentados previos en la zona

En noviembre del pasado año incluso, en El Peñol (Nariño) se presentó un ataque con explosivos dirigido hacia la Estación de Policía de este municipio que dejó un uniformado herido para entonces.

Durante ese mismo mes, el Ejército reportó el hallazgo en el municipio de El Peñol (Nariño), de una motocicleta al parecer detonada con explosivos en una vía usualmente usada para el traslado de unidades militares.

Por otra parte, en abril de 2025 también e registró un atentado contra el Batallón de Ingenieros 23 del Ejército Nacional cuando construían una vía, allí murió un civil y cinco militares resultaron heridos.

Este último suceso se presentó en el mismo sector donde el vehículo de la comitiva fue blanco del intento de atentado y para entonces se responsabilizó a las disidencias de las Farc por el ataque.


Clan del Golfo

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.
Autodefensas Gaitanistas de Colombia



El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral