Las autoridades investigan el ataque armado que se registró contra un vehículo oficial de la Gobernación de Nariño en zona rural entre los municipios de Los Andes Sotomayor y El Peñol.
De acuerdo con la información oficial, el automotor impactado hacía parte de la comitiva que acompañó al gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, durante un recorrido por la mina Canadá, actividad desarrollada horas antes como parte de la agenda institucional en territorio.
El secretario de Gobierno de Nariño, Fredy Andrés Gámez, explicó que el gobernador no se desplazaba en el automotor atacado, ya que, por razones de seguridad, tomó una ruta alterna al finalizar la jornada.
"Esa comitiva estaba con el gobernador; al venir desplazándose desde la avenida de Sotomayor al Peñol, se presenta un evento al vehículo donde venían funcionarios del departamento de Nariño (...) El gobernador no venía en ese vehículo; quienes estuvieron ahí sí estuvieron con el gobernador. Después del trabajo, el gobernador salió por otro lado, ese es el camino que habitualmente se coge para el retorno, pero como previsión, él se vino por otro camino. La comitiva se vino por el camino normal y sucedió el hecho", dijo.
De igual manera, el funcionario resaltó que "ya la Fiscalía está haciendo su procedimiento para aclarar los hechos. Se adelantan las verificaciones correspondientes para establecer las circunstancias del ataque y determinar responsabilidades".
Desde la Gobernación de Nariño reiteraron que la situación continúa en desarrollo y que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los funcionarios y el normal desarrollo de las actividades institucionales en el territorio.
Cabe resaltar que el gobernador de Nariño ha denunciado amenazas en su contra e incluso aseguró que la Fiscalía le alertó de la existencia de un plan para atentar contra él y su equipo de seguridad.