Ataque a vehículo de la Gobernación en Nariño: gobernador Escobar había tomado otra vía por seguridad

El carro de la Secretaría de Minas fue impactado entre Los Andes Sotomayor y El Peñol tras una visita oficial.
Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo.
Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo. Crédito: Gobernación de Nariño.

Las autoridades investigan el ataque armado que se registró contra un vehículo oficial de la Gobernación de Nariño en zona rural entre los municipios de Los Andes Sotomayor y El Peñol.

De acuerdo con la información oficial, el automotor impactado hacía parte de la comitiva que acompañó al gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, durante un recorrido por la mina Canadá, actividad desarrollada horas antes como parte de la agenda institucional en territorio.

El secretario de Gobierno de Nariño, Fredy Andrés Gámez, explicó que el gobernador no se desplazaba en el automotor atacado, ya que, por razones de seguridad, tomó una ruta alterna al finalizar la jornada.

"Esa comitiva estaba con el gobernador; al venir desplazándose desde la avenida de Sotomayor al Peñol, se presenta un evento al vehículo donde venían funcionarios del departamento de Nariño (...) El gobernador no venía en ese vehículo; quienes estuvieron ahí sí estuvieron con el gobernador. Después del trabajo, el gobernador salió por otro lado, ese es el camino que habitualmente se coge para el retorno, pero como previsión, él se vino por otro camino. La comitiva se vino por el camino normal y sucedió el hecho", dijo.

De igual manera, el funcionario resaltó que "ya la Fiscalía está haciendo su procedimiento para aclarar los hechos. Se adelantan las verificaciones correspondientes para establecer las circunstancias del ataque y determinar responsabilidades".

Desde la Gobernación de Nariño reiteraron que la situación continúa en desarrollo y que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los funcionarios y el normal desarrollo de las actividades institucionales en el territorio.

Cabe resaltar que el gobernador de Nariño ha denunciado amenazas en su contra e incluso aseguró que la Fiscalía le alertó de la existencia de un plan para atentar contra él y su equipo de seguridad.


Popayán

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional
Con una granada atacaron el peaje de Mondomo en Santander de Quilichao



Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

¿Por qué estaba sola en la calle? Encuentran a una bebé de un año durante la madrugada en Apartadó

La menor fue hallada durante la madrugada del 6 de noviembre en el barrio Villa Claudia, corregimiento El Reposo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix