Gobernador de Arauca fue capturado porque habría entregado contratación pública a ELN: Fiscal

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, fue detenido cuando llegó al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros fue capturado
Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros fue capturado en Bogotá Crédito: Colprensa

Elgobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, fue capturado esta mañana en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, cuando llegaba en un vuelo procedente de su departamento.

En entrevista con La FM, el Fiscal General Francisco Barbosa señaló que tras las respectivas investigaciones se ordenó la captura del gobernador de Arauca porque al parecer "entre 2012 y 2021 habría entregado la contratación pública de ese departamento a personas relacionadas con el grupo armado ELN".

Informó que será imputado por los delitos de financiación de terrorismo y grupos de delincuencia organizada y además por la administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.

El Fiscal señaló que también hay temas de corrupción "por contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, todo esto relacionado con ayuda de presuntos integrantes del Frente (del ELN) Domingo Laín".

El mandatario local fue trasladado al búnker de la Fiscalía y será expuesto ante el juez de garantías.

Sobre la investigación por los delitos en los que habría incurrido esta persona, el Fiscal afirmó que la investigación continua. "Estamos en un punto muy importante, él es el gobernador actual y es necesario seguir investigando porque después de la captura se presentan diferentes escenarios en la Fiscalía y se abren nuevas líneas investigativas".

Esto lo señaló si descartar que haya más funcionarios implicados en este hecho de corrupción en el departamento de Arauca.


Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde