Gobernador de Antioquia: "Hay que respirarle en la yugular a los bandidos" tras ataque en vía

Gobernador de Antioquia condena atentado del ELN en Valdivia y llama a la acción ciudadana para combatir la delincuencia.
Andrés Julián Rendón
Aseguró que los cultivos de coca, por ejemplo, atacan la riqueza natural de Colombia. Crédito: Colprensa

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó durante la tarde de este viernes, el sector de las crucecitas, jurisdicción del municipio de Valdivia, y donde integrantes de la guerrilla del ELN incineraron cuatro vehículos en las últimas horas.

Desde allí, el mandatario rechazó el atentado terrorista y fue claro en que la fuerza pública "debe respirarle en la yugular a los bandidos". Aseguró que lo que viene ocurriendo ahora, es una película que desde hace 20 años no se vivía en la región.

Le puede interesar: Ataque terrorista deja varios vehículos quemados en Valdivia, Antioquia

"Bandidos disfrazándose de rebeldes pero detrás de la captura de rentas criminales. La Fuerza pública es nuestra esperanza. Yo lo invito a salir a patrullar las calles y a devolverle la tranquilidad a la gente", dijo el gobernador de Antioquia.

Agregó que será importante ir de frente en contra de los grupos delincuenciales y, para eso, habrá que respirarle a los banditos.

"Invito a la ciudadanía para que avancemos en esos frentes de seguridad, y que los ciudadanos sean los ojos y los oídos de la fuerza pública en todos los rincones del departamento", recalcó Rendón.

Por último, rechazó de nuevo la situación y lamentó lo ocurrido en la última noche, donde fueron los ciudadanos los más afectados.

Le puede interesar: Nuevo debate entre gobernador de Antioquia y el presidente Petro

"Qué tristeza esto, gente de bien , su único medio de vida, y estos banditos vienen a afectarlos", agregó el mandatario.

Acciones terroristas

Un nuevo atentado terrorista se presentó durante la noche del jueves 29 de agosto en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, sector de Valdivia, en donde varios vehículos fueron quemados por hombres armados.

El propio gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la situación, dando cuenta que fue informado sobre la quema de varios vehículos a la altura del municipio de Valdivia.

"He sido informado que, en la vía que conduce a la Costa Atlántica entre Puerto Valdivia y Tarazá, criminales cometieron un acto terrorista al prenderles fuego a dos vehículos", entre ellos un bus de servicio público", dijo el funcionario.

Entre tanto, habitantes de la zona aseguraron que fueron más los vehículos incinerados. Manifiestan que, al menos fueron cuatro vehículos, entre ellos tres tractocamiones y un bus de servicio público. La misma versión la manejan los transportadores de carga.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas
Gustavo Petro



Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe