Gaviria: es muy claro que el general Maza contribuyó en la muerte de Galán

Así lo aseguró el expresidente de la República y líder natural del liberalismo, César Gaviria, quien se mostró complacido con el fallo de la Corte Suprema contra Maza Márquez.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Tras conocerse la condena otorgada por la Corte al general (r) Maza Márquez, donde el alto tribunal impuso una condena de treinta años al exdirector del DAS por el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el expresidente César Gaviria manifestó que finalmente se hizo justicia en este caso.

"Yo creo que se ha hecho justicia, es muy bueno que haya sido la propia Corte Suprema la que haya emitido un fallo a este respecto".

El expresidente indicó, a través de un vídeo, que hace algunos meses estuvo revisando los testimonios en este caso y manifestó que esto le permitió inferir que el general Maza estuvo involucrado en el asesinato de Galán.

"Es muy claro que el general Maza contribuyó y fue una persona determinante en la muerte de Luis Carlos Galán, porque le puso forzadamente como jefe de seguridad a un delincuente a una persona absolutamente inapropiada para ser su jefe de seguridad, aún en su contra y la de su familia" puntualizó Gaviria.

Cabe recordar que en este hecho resultó muerto Luis Carlos Galán, el concejal Julio César Peñaloza Sánchez y el escolta Santiago Cuervo Jiménez, además de las lesiones recibidas por el escolta Pedro Nel Angulo Bonilla, y que fueron perpetrados el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha (Cundinamarca).


Temas relacionados

extradición

Interpol confirma que extradición de Zulma Guzmán a Colombia podría tardar hasta un año, ¿por qué?

Actualmente existe una circular roja emitida por Interpol para su captura por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos niñas.
Según se informó, la embajadora Laura Sarabia continúa en reuniones con las autoridades británicas, las cuales han sido enfáticas en que la ley en Inglaterra es clara y que solo se podrá disponer de Zulma Guzmán cuando se encuentre totalmente estable.



Así fue cuando el exministro Velasco cantó “el reguetón de la corrupción”; ahora irá a la cárcel por desfalco en la UNGRD

El caso del exministro Luis Fernando Velasco revive su pasado anticorrupción mientras la justicia lo vincula al escándalo de la UNGRD y ordena su detención.

Complicidad y caos: así entraron toneladas de pólvora al Atanasio durante la final de la Copa BetPlay

Alcaldía de Medellín reveló tres carteles con las imágenes de más de 40 personas que participaron en los desmanes

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero