Fiscalía identificó los restos del Magistrado Emiro Sandoval muerto en Palacio de Justicia

La Fiscalía General de la Nación, logró la plena identificación de los restos del magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Emiro Sandoval Huertas, muerto en medio del holocausto del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Los restos fueron encontrados por parte de los investigadores de la Fiscalía en el cementerio del Sur de Bogotá.

La familia de Sandoval Huertas, quien era magistrado auxiliar del entonces presidente de la Corte Suprema de justicia, magistrado Alfonso reyes Echandia, fue notificada de este hallazgo y plena identificación.

Durante años la familia del magistrado Sandoval Huertas, visitó otra tumba donde creían reposaban los despojos mortales de su ser querido, sin embargo, la Fiscalía estableció toda una serie de irregularidades en el proceso de entrega de los restos de victimas en el operativo de retoma del palacio.

La fiscalía advirtió que los resultados de las pruebas forenses arrojaron un 99 por ciento de correspondencia con la identidad del magistrado.


ELN

Ataque del ELN en carretera del sur del Cesar dejó dos ingenieros heridos

Las víctimas se movilizaban en una camioneta blindada, cuando fueron atacadas por los guerrilleros.
Acciones terroristas del ELN en el país.



Trochas, migrantes y guerra: las alertas de la Defensoría del Pueblo sobre la frontera con Venezuela

Los riesgos en Norte de Santander y Arauca incluyen control armado de pasos ilegales, vulnerabilidad y recrudecimiento del conflicto armado.

Víctimas piden judicializar al conductor del vehículo implicado en homicidio de dos motociclistas en avenida Mutis

Por estos hechos ya se le imputaron cargos a Edwin Delgado Comba quien al aparecer había entregado su vehículo al conductor que se encontraba en estado de embriaguez.

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual