Siguen los atentados terroristas en la Vía Panamericana en el Cauca

En el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, fue incinerado un camión tipo furgón.
Un camión tipo Turbo fue incinerado por un grupo armado ilegal en la panamericana al norte del Cauca
Continúan las acciones terroristas en el departamento del Cauca. En la tarde del martes fue quemado un vehículo en Santander de Quilichao Crédito: Imagen tomada de video publica por habitantes de la zona

La situación de orden público en el norte del Cauca sigue deteriorándose. En la tarde de este martes, un vehículo tipo furgón fue incinerado en el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, en un ataque atribuido al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

El tránsito por la vía internacional permaneció bloqueado durante varios minutos mientras el personal de la concesión vial controlaba el incendio y realizaba la limpieza de la calzada. Aunque no se reportaron personas heridas, las pérdidas materiales son millonarias tras la destrucción total del automotor.

Múltiples focos de ataque en el departamento

Este atentado fue solo uno de los varios hechos violentos registrados durante la jornada del martes en la región:

  • Explosivos en Villarrica: El Ejército Nacional desactivó de manera controlada tres cilindros cargados con explosivos que habían sido instalados bajo un puente en la vía que comunica con el departamento del Valle del Cauca.
  • Hostigamiento en Cajibío: En el sector de La Fresa, un presunto integrante de un grupo armado ilegal realizó disparos en una estación de servicio e intentó prender fuego a las máquinas dispensadoras de combustible.

Suspensión de obras en la doble calzada Popayán-Santander

La gravedad de las amenazas obligó al consorcio Nuevo Cauca a suspender las obras de construcción de la doble calzada. El personal fue retirado y la maquinaria guardada en los campamentos, específicamente en el tramo uno, que comprende el trayecto entre Popayán y Piendamó (Tunía).

El gerente general de la concesión, Julián Antonio Navarro Hoyos, denunció que sujetos en motocicleta intimidaron a los trabajadores, ordenándoles retirarse de la vía ante la inminencia de ataques contra la fuerza pública.

“No hay garantías para continuar con las labores. Pedimos al Gobierno Nacional y a las autoridades seguridad para el personal y la maquinaria, y así poder cumplir con los tiempos establecidos en el proyecto”, afirmó Navarro.

Estado de la movilidad

Al cierre de la jornada, la Policía Nacional reportó tránsito lento y flujos restringidos en el corredor que conecta a las ciudades de Popayán y Cali. Las autoridades mantienen el monitoreo preventivo ante el riesgo de nuevas acciones delictivas durante la noche.





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.