Fiscalía llama a testigo clave para esclarecer muerte del hincha de Santa Fe, Sergio Blanco

Los investigadores también tienen previstos al menos otros cinco testimonios.

La FM conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación ordenó citar a declarar a quien sería la testigo estrella dentro de la investigación que se adelanta, con el fin de esclarecer la muerte del joven hincha de Santa Fe, Sergio Blanco, conocido como 'Blanquito', ocurrida en inmediaciones al Movistar Arena tras los desmanes registrados en el concierto de 'Damas Gratis'.

Así lo confirmó a La FM, el abogado Carlos Romero, representante civil de la familia del joven de 29 años, hincha de Santa Fe, quien falleció en la noche de ese miércoles 6 de agosto tras ser atropellado por una camioneta de color blanco, en momentos en que huía de los desmanes a la altura de la carrera 30 con calle 63.

Se trata de la mujer que lo acompañaba, en el momento en que salieron a correr para huir del caos generado por hinchas de Santa Fe y Millonarios, asistentes al espectáculo musical.

Asimismo, confirmó que, según la autopsia practicada a Sergio Blanco, que la causa de su muerte se relaciona con el golpe contundente que recibió tras ser atropellado por una camioneta, de cuyo conductor se dio a la fuga y no le prestó auxilio después de ocurrido el accidente.

Le puede interesar: Esto es lo que le habría dicho mujer a joven sicario que disparó a Miguel Uribe

“Se puede confirmar, en primer lugar, que la muerte de Sergio Luis Blanco Quintero fue por atropellamiento, confirmando así lo que se ha venido trabajando inicialmente por medio del accidente de la camioneta blanca”, indicó el abogado Romero.

De igual forma, sostuvo que “la Fiscalía me señaló que realizarían las investigaciones pertinentes por medio de las órdenes de policía judicial con el fin de recaudar todos los testimonios posibles respecto al caso. Según se sabe en la carpeta, aproximadamente se tienen cinco testimonios respecto al caso en particular”, indicó el jurista. Sin embargo, estaré esperando el testimonio principal, que es la persona que se encontraba en el mismo momento junto a Sergio en el momento de los hechos”.

Por su parte, Mónica Blanco, relató cómo su hermano, previo al trágico accidente, había compartido toda la tarde con la hija de 8 años a quien le había prometido que iba a compartir mucho más tiempo juntos.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: defensa apela condena de 12 años de prisión domiciliaria ante tribunal

Sumado a la denuncia penal contra el conductor, Mónica Blanco anunció que preparan una demanda de acción de reparación directa contra los representantes legales del Movistar y los organizadores del concierto ante las fallas en la organización del evento.


Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.