Fiscalía llama a testigo clave para esclarecer muerte del hincha de Santa Fe, Sergio Blanco

Los investigadores también tienen previstos al menos otros cinco testimonios.

La FM conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación ordenó citar a declarar a quien sería la testigo estrella dentro de la investigación que se adelanta, con el fin de esclarecer la muerte del joven hincha de Santa Fe, Sergio Blanco, conocido como 'Blanquito', ocurrida en inmediaciones al Movistar Arena tras los desmanes registrados en el concierto de 'Damas Gratis'.

Así lo confirmó a La FM, el abogado Carlos Romero, representante civil de la familia del joven de 29 años, hincha de Santa Fe, quien falleció en la noche de ese miércoles 6 de agosto tras ser atropellado por una camioneta de color blanco, en momentos en que huía de los desmanes a la altura de la carrera 30 con calle 63.

Se trata de la mujer que lo acompañaba, en el momento en que salieron a correr para huir del caos generado por hinchas de Santa Fe y Millonarios, asistentes al espectáculo musical.

Asimismo, confirmó que, según la autopsia practicada a Sergio Blanco, que la causa de su muerte se relaciona con el golpe contundente que recibió tras ser atropellado por una camioneta, de cuyo conductor se dio a la fuga y no le prestó auxilio después de ocurrido el accidente.

Le puede interesar: Esto es lo que le habría dicho mujer a joven sicario que disparó a Miguel Uribe

“Se puede confirmar, en primer lugar, que la muerte de Sergio Luis Blanco Quintero fue por atropellamiento, confirmando así lo que se ha venido trabajando inicialmente por medio del accidente de la camioneta blanca”, indicó el abogado Romero.

De igual forma, sostuvo que “la Fiscalía me señaló que realizarían las investigaciones pertinentes por medio de las órdenes de policía judicial con el fin de recaudar todos los testimonios posibles respecto al caso. Según se sabe en la carpeta, aproximadamente se tienen cinco testimonios respecto al caso en particular”, indicó el jurista. Sin embargo, estaré esperando el testimonio principal, que es la persona que se encontraba en el mismo momento junto a Sergio en el momento de los hechos”.

Por su parte, Mónica Blanco, relató cómo su hermano, previo al trágico accidente, había compartido toda la tarde con la hija de 8 años a quien le había prometido que iba a compartir mucho más tiempo juntos.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: defensa apela condena de 12 años de prisión domiciliaria ante tribunal

Sumado a la denuncia penal contra el conductor, Mónica Blanco anunció que preparan una demanda de acción de reparación directa contra los representantes legales del Movistar y los organizadores del concierto ante las fallas en la organización del evento.


Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.