Funcionarios de la alcaldía de Daniel Quintero son vinculados a millonaria extinción de dominio

Los operativos se realizaron en la ciudad de Medellín y su área metropolitana.
Daniel Quintero y la polémica electoral, ¿guiño a su candidato Upegui?
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín. Crédito: Cortesía

En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron ocupados con fines de extinción de dominio 44 bienes, que serían de exfuncionarios de Indeportes y Metroparques, entidades de la alcaldía de Medellín.

Según se conoció los bienes ocupados pertenecen a exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero, los cuales habrían sido adquiridos con dineros provenientes de actos de corrupción según se estableció a través de las investigaciones.

Los operativos se realizaron en la ciudad de Medellín y su área metropolitana.

Le puede interesar: ¿Cuándo se conocerá el fallo disciplinario contra Daniel Quintero?

Se conoció que un fiscal de la dirección especializada contra la extinción del derecho de dominio determinó que los bienes habrían sido adquiridos con dinero producto de actos de corrupción en la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Cabe destacar que en el caso de Indeportes, 21 bienes pertenecerían a personas que ya obtuvieron sentencia condenatoria.

Entre ellos hay dos inmuebles rurales, ocho urbanos, ocho vehículos y tres sociedades ubicadas en Medellín, Sabaneta, San Jerónimo y en Santafé de Antioquia.

De interés: Procuraduría fallaría en junio proceso contra Daniel Quintero por participación en política

Los otros 23 bienes serían de propiedad de exfuncionarios y contratistas de Metroparques, entre los que hay cuatro inmuebles rurales, ocho urbanos, ocho vehículos y tres sociedades, que se encontraban en Medellín, Girardota, Copacabana, Marinilla y Urrao.

Se estima que el valor de la extinción de dominio es de 3.000 millones de pesos, según fuentes judiciales.

En enero de este año, la Fiscalía General de la Nación imputó a seis exfuncionarios públicos, entre ellos dos exgerentes de Metroparques, un subdirector del área administrativa y financiera del AMVA y tres representantes legales de las empresas vinculadas, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Lo anterior, tras hallar sobrecostos de 700% en contratos realizados por Metroparques durante la alcaldía de Daniel Quintero.


Secuestros

Exmiembros de las Farc reconocen ante la JEP su responsabilidad por secuestros en Santander y cuatro departamentos del país

Víctimas y exintegrantes de las Farc se reúnen para avanzar en el reconocimiento de la verdad sobre crímenes cometidos en Santander.
Audiencias de la Jep 2025



Policía retiró por la fuerza a indígenas que protestaban contra el Ejército en una vía del Guaviare

Los indígenas nukak se mantenían en la vía que une al Meta con el Guaviare desde la semana anterior.

Alcalde de Medellín pide refuerzo en la seguridad ante riesgo de ataques en la ciudad

Federico Gutiérrez responsabilizó a los grupos armados ilegales de los hechos que se presentaron en Antioquia.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".