Fuerte explosión en estación de Policía de Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades se encuentran en la zona evaluando y controlando la situación.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

En las últimas horas se registró una fuerte explosión en inmediaciones a la estación de Policía del municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.

De manera preliminar, habitantes del sector aseguran que, al parecer, se trató de una granada que detonó entre los barrios El Dorado y Ciudad Sur, donde se encuentra la instalación policial.

Las autoridades se encuentran en la zona evaluando y controlando la situación, por ello, han evacuado algunos habitantes de este sector del municipio de Jamundí.

Hasta el momento, residentes de esta zona reportan daños en algunas viviendas a causa de la detonación.

Le puede interesar: COP16: Grupo Élite se encargará de la seguridad de jefes de Estado

A través de su cuenta de X, el exalcalde del municipio de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó que este atentado afectó la vivienda de sus padres quienes recibieron atención médica por alteración nerviosa.

"Así quedó la casa de mis papás después de la explosión que se presentó en Jamundí. Gracias a Dios toda mi familia está viva y están siendo valorados, siguen en shock. Esta angustia no se la deseo a nadie", escribió el exmandatario.

Lea también:Reportan hostigamiento a una base militar en el Cauca: una escuela quedó en medio de los ataques

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cali precisó que un uniformado resultó lesionado por aturdimiento tras la detonación de la granada.

"Se trató de una activación de lo que parce una granada en la parte de atrás de la estación de Jamundí, hay daños materiales en locales. No hay civiles ni uniformados lesionados. Solo la atención de un uniformado por aturdimiento", reza el boletín preliminar de las autoridades.


desaparición forzada

Lucho Herrera: víctimas exhortan al exciclista a darle la cara a la Fiscalía en indagatoria

El llamado de las víctimas se extendió al hermano del exciclista tras el aplazamiento de las indagatorias programadas para este viernes.
Exciclista Lucho Herrera a responder ante la Fiscalía por desapariciones forzadas.



Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.

Liberan a integrantes del equipo de comunicaciones del senador Jairo Castellanos

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la noticia y aclaró que sólo eran tres y no cuatro, como se había informado inicialmente.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026