En hechos aislados, tres personas fueron asesinadas en zona de frontera

En la última semana se han presentado 6 asesinatos en este municipio fronterizo con Venezuela.
Zona de frontera
Crédito: RCN Radio

En hechos aislados fueron asesinadas tres personas en el municipio histórico de Villa del Rosario, muy cerca a la zona de frontera, situación que genera preocupación entre la comunidad y las autoridades locales.

El primer caso se presentó en el sector del 20 de julio donde dos personas identificadas como Pedro Tadeo Azuaje y Alberto Pérez fueron ultimados cerca a su lugar de residencia, luego de participar en una riña.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta se refirió a estos hechos, los cuales son materia de investigación.

Le puedo interesar: Moción de censura recibe a Mindefensa en medio de recrudecimiento de violencia

“La información que tenemos es que estas personas departían en un lugar donde arriendan habitaciones, al parecer, se presentó una riña con otras dos personas; al momento que se disponían a salir fueron seguidos por las personas con las cuales tuvieron el inconveniente y les dispararon en repetidas oportunidades” expresó el oficial.

Además, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó que están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal.

“Una vez conocimos este doble homicidio, colocamos un equipo especial para que avancen en las investigaciones; entre las víctimas se está verificando si hay un joven de nacionalidad venezolana”, dijo,

El otro hecho de sangre, se presentó en una de las trochas que unen a Colombia con Venezuela, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años, con un disparo en la cabeza, y el cual se dedicaría al contrabando de productos en la zona.

Lea también: Duque anuncia plan social para hacerle frente a la seguridad en el Cauca

“En la trocha New York fue hallado el cuerpo de hombre que fue baleado, estamos también adelantando las investigaciones en un área que es bastante difícil en temas de seguridad”.

El pasado viernes, dos personas fueron asesinadas en la Trocha el Palmar, muy cerca al Puente Internacional Simón Bolívar, por parte de hombres armados que delinquen en el área que se disputan con otros grupos armados.

En este municipio de Norte de Santander, las autoridades le han hecho una petición constante al gobierno nacional para que se fortalezca el pie de fuerza y contrarrestar estos hechos.


Temas relacionados

atentado

Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez
Luis Francisco Rodríguez y Ariel Rodríguez



Ladrones asaltaron vivienda de concejal de Bogotá, Rolando González, en Chapinero: así va la investigación

Los presuntos delincuentes violentaron una de las ventanas y hurtaron algunos objetos personales.

Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.