Emboscada deja dos soldados profesionales muertos en Córdoba

Autoridades atribuyeron los crímenes a integrantes del Clan del Golfo.
Soldado Asesinados
Crédito: Ejército Nacional

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró en el corregimiento de Tierra Santa, municipios de Buenavista, departamento de Córdoba, en donde los soldados profesionales Mauricio José Pertuz Ochoa y Mario Alberto Pérez, fueron asesinados por integrantes de bandas criminales que los emboscaron.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad militar regresaba en moto por una vía rural que conecta a poblaciones rurales de Pueblo Nuevo con el corregimiento de Tierra Santa y durante el recorrido fueron atacados, al parecer, por hombres armados pertenecientes a la estructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

Más noticias: Francia Márquez y Armando Benedetti hablan luego de tensión en el Consejo de Ministros

Trascendió que los dos uniformados pertenecían al Batallón de Infantería Junín, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército con sede en la ciudad de Montería.

“Seguimos articulando esfuerzos con acciones concretas. Lo primero, una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los asesinatos de miembros de la Fuerza Pública en Córdoba” expresó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

También estamos tomando acciones de manera conjunta y celebramos que el Ministerio de Defensa y la cúpula militar hayan acogido nuestra propuesta de portar sus armas de dotaciones a sus casas para poder defenderse en caso de cualquier intento. Igualmente suspender las vacaciones o permisos. Nuestro objetivo es preservar la vida, aquí estamos con ustedes, a pesar de cualquier dificultad, aquí estamos”, agregó.

Le puede servir: Acción de Ecopetrol sufrió caída: ¿Cómo afecta esto a los colombianos?

Durante un homenaje póstumo este lunes a los uniformados asesinados, el mandatario departamental fue enfático en la necesidad de respaldar a estas instituciones que protegen la integridad y vida de los colombianos.

En Córdoba van cuatro soldados y tres policías asesinados en las dos últimas semanas dentro de las acciones del Plan Pistola por parte del Clan del Golfo y seis uniformados han resultado heridos.

Las autoridades identificaron a 10 sicarios señalados de participar en los atentados criminales contra miembros de la fuerza pública en el departamento de Córdoba.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.