ELN reafirma "voluntad de acordar en fase pública de diálogos un cese bilateral"

En un comunicado, el grupo subversivo no hace ninguna referencia a los dos soldados que secuestraron en Güicán, Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado publicado este domingo, el ELN dijo que ha insistido en acordar un cese bilateral.

"Hemos venido insistiendo en acordar un cese bilateral que, de hecho, a la par con el inicio de una fase de diálogos públicos, genere un ambiente favorable", informaron.

Agregaron que "sin embargo, la negativa ha estado siempre por parte del Gobierno, lo cual indica que persiste la confrontación por decisión del presidente Santos".

El grupo subversivo aseguró que "el accionar militar de ambas partes persiste, ya que el mismo presidente Santos ha dicho que 'los diálogos deben realizarse en medio de la confrontación'".

Continuaron en el comunicado: "Al no haber aún un acuerdo sobre el cambio de dinámica del conflicto, estas acciones seguirán presentándose y, en consecuencia, es equivocado ponerlas bajo la lógica de que con ellas se afectan los diálogos".

El ELN también se refirió a acciones como la del Güicán, Boyacá, donde murieron 12 uniformados.

"No podemos decir que acciones como la del Güicán, ejecutada el 26 de octubre, tengan por objetivo llegar con fuerza a la mesa".

Finalizaron diciendo que reafirman "voluntad de acordar en la fase pública de diálogos un cese al fuego bilateral, tal como está pactado discutir en la agenda convenida".

Con información de Noticias RCN Televisión.

Ataque a uniformados

Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.
Ataque a la Estación de la Policía en Suárez, Cauca, genera pánico durante una final de fútbol, con decenas de asistentes.



Familiares y amigos despidieron a Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá

Calao prestó sus servicios durante años a entidades como la Registraduría, la Procuraduría y más recientemente a la Dian.

Ejército rindió homenaje a los siete militares asesinados en atentado del ELN en Aguachica

Familiares, compañeros y autoridades acompañaron la despedida de los uniformados de la Quinta Brigada.

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz