Ejército enfrenta al Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Autoridades informan que ha dado inicio una operación ofensiva contra la subestructura Manuel Alexander Ariza.
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército. Crédito: Twitter COL_EJERCITO

El Ministerio de Defensa Nacional informó que, en las últimas horas, efectivos de la Policía y el Ejército llegaron hasta la vereda Montefrío, en Segovia, nordeste antioqueño, donde sostuvieron combates con integrantes de la subestructura Manuel Alexander Ariza del Clan del Golfo.

Esta estructura estaría detrás del asesinato del líder minero Jaime Gallego, ocurrido el pasado 9 de marzo, hecho que ha generado un amplio rechazo en diversos sectores.

Más noticias: Tres miembros del Clan del Golfo mueren en operativos de la Policía en Chocó

Dentro de esta estructura se encontraría alias Neymar, segundo cabecilla de la Compañía Móvil Jairo Julio de Hoyos, quien participó directamente en el asesinato de varios uniformados el año pasado, durante la operación Fortaleza.

Recordemos que en dicha zona, el Ejército evitó una masacre en el sector de Manila, así como el desplazamiento de al menos 2.000 personas, tras los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC.

Desde la Séptima División del Ejército Nacional confirmaron los combates contra grupos ilegales: "#AEstaHora tropas de la #Brigada14 de @Ejercito_Div7 con el apoyo de la @FuerzaAereaCol sostienen combates en zona rural de Segovia, #Antioquia, contra presuntos integrantes del Clan del Golfo".

La institución agregó: "Esta operación militar se dirige contra esta estructura, responsable de extorsiones, secuestros, asesinatos selectivos e intimidación a comunidades de la región. Actualmente se desarrolla la maniobra de nuestras tropas en tierra".

Le puede interesar: Red del ‘Clan del Golfo’ sobornaba a la Fuerza Pública para obtener información confidencial

Soldado herido por mina antipersonal

La Fuerza Aérea Colombiana trasladó desde Briceño a Medellín a un soldado profesional de 22 años, herido al pisar una mina antipersonal.

“Hasta un área montañosas del norte antioqueño fueron desplegadas las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con el fin de proteger la integridad de un Soldado Profesional del Ejército Nacional, quien se encontraba gravemente herido por la activación de una mina antipersonal”, informó la institución.


Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella