Ejército capturó seis personas por minería ilegal en el sur del Tolima

La Fuerza de Tarea Zeus, ha logrado la captura de personas que se encontraban dragando y contaminando los diferentes ríos y afluentes que surten a los más de 160 mil pobladores del sur del Tolima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el desarrollo de operaciones militares adelantadas contra la minería ilegal en el sur del Tolima, la Fuerza de Tarea Zeus, con tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo y en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, se logró la captura de seis personas, que desarrollaban trabajos de minería ilegal, contaminando las fuentes hídricas que vierten del líquido potable al municipio de Ataco.

Ante la inminente preocupación de la población de Ataco, por la utilización de mercurio y el dragado de los afluentes hídricos de este municipio tolimense, efectivos del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, han venido desarrollando operaciones contra este nuevo fenómeno de la criminalidad.

Es así como en el sector de Bocas de San Pedro, las tropas lograron la captura de seis personas que incurrían en el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, se logró además la incautación de motobombas, compresores, mallas y tubos de PVC.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 seccional Chaparral y deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.


Temas relacionados

Inseguridad

Cumbre por seguridad en Bogotá: alcalde cita a congresistas para frenar delincuencia

“Así no se puede capturar a los delincuentes”: desde el Distrito denuncian trabas para usar cámaras privadas en Bogotá.
Referencia de policías



Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo