Dos uniformados en Córdoba, nuevas víctimas del "plan pistola" de los grupos ilegales

Autoridades adelantan operativos para dar con los responsables de los crímenes.
Sonsón: Alarma por nuevo homicidio en el barrio Llanitos Abajo. Van 13 crímenes este año
Sonsón: Alarma por nuevo homicidio en el barrio Llanitos Abajo. Van 13 crímenes este año Crédito: Foto en referencia archivo.

Dos miembros de la Fuerza Pública fueron asesinados en la noche de este lunes en Córdoba. El primer hecho ocurrió en inmediaciones de los barrios San Roque y El Prado, (Sahagún), en donde hombres armados dispararon contra el patrullero, Luis Andrés Camaño, quien murió en el lugar.

Mientras que en la vereda Pueblo Chiquito, municipio de Puerto Escondido, fue asesinado el soldado Iván Ávila, luego de ser atacado a disparos por desconocidos en su casa cuando compartía con familiares.

Más información: Gobierno ofrece millonaria recompensa por disidentes que asesinaron siete militares en Guaviare

A estos hechos se suma otro sicariato que fue perpetrado en las últimas horas, en el que la víctima fue el soldado Mario Luis Ruiz Madariaga, quien fue atacado por dos hombres en la vereda Cantarrana, corregimiento El Hato, municipio de San Carlos.

Trascendió que el uniformado se encontraba de vacaciones cuando fue impactado con arma de fuego por la espalda y en la acción violenta su padre resultó herido tras recibir un disparo en el pie izquierdo.

El soldado quien pertenece al batallón de Aviación de Tolemaida resultó herido y recibe atención médica en el hospital San Jerónimo de Montería y el pronóstico es reservado.

De interés: Procuraduría cuestiona decreto de cese al fuego con disidencias de 'Calarcá'

Hemos aumentado hasta en 200 millones de pesos el valor de la recompensa para quienes entreguen información que permita capturar a los responsables de los hechos de violencia que han acabado con la vida de nuestros policías y soldados en los últimos días” expresó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

Agregó además: “Seguimos trabajando con nuestra Fuerza Pública: Armada, Policía y Ejército, de la mano de alcaldes y alcaldesas de los municipios cordobeses, para garantizar la seguridad de todos los cordobeses y visitantes”.

Entretanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Héctor Ruiz Arias, confirmó la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo en el perímetro urbano de la ciudad a quienes les hallaron información en sus celulares donde coordinaban planes para atentar contra uniformados de la policía.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.