La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que sobre la 1:30 p.m. de este martes, se confirmó la muerte de dos personas en el norte de la capital, una de ellas un joven universitario de 29 años, quien sería la víctima de este caso y quien perdió la vida luego de que dos asaltantes en motocicleta intentaran despojarlo a él y a su acompañante de sus pertenencias.
El asalto y la reacción policial
Según las autoridades, los asaltantes se desplazaban en una motocicleta naranja de placas ZSO-06E con la cual venían merodeando en el norte de Bogotá.
Una vez ubicaron a su víctima, el joven —quien cursaba noveno semestre— fue abordado. Cuando los delincuentes intentaron robarle el celular y él opuso resistencia, le dispararon en dos ocasiones, dejándolo tendido en la vía.
De inmediato, patrulleros de la zona confrontaron a tiros a los individuos. En el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido mientras que el otro fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Banda de la "Moto Naranja" identificada
El coronel Giovanny Cristancho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que los presuntos ladrones ya habían intentado asaltar en la zona en repetidas ocasiones.
"Ya habíamos enfrentado a estos delincuentes y en esa ocasión también hubo un intercambio de disparos, por eso se ha priorizado la zona con puestos fijos y planes especiales", afirmó el coronel Cristancho.
Por su parte, Hernán Castro, coordinador zonal de seguridad de la Localidad de Usaquén, confirmó que en la zona se habían registrado múltiples atracos recientes perpetrados por esta banda, conocida como "La banda de la moto naranja". Castro indicó que esta agrupación actuaría en complicidad con un vehículo tipo Logan que las autoridades llevan varios meses intentando identificar.
"Tenemos un grupo con más de 700 personas que están pendientes de todo ese tipo de sucesos que está conectado con el CAI de la localidad", puntualizó Castro, destacando la coordinación de seguridad vecinal.