Rescataron al hijo de Giovanny Ayala tras dos semanas secuestrado, confirmó el ministro de Defensa

El ministro Pedro Sánchez reveló que el joven de 23 y su mánager permanecían retenidos en carpas improvisadas.
El ministro de defensa, Pedro Sánchez, confirmó que el joven permanecía retenido junto a su mánager en carpas improvisadas.
El ministro de defensa, Pedro Sánchez, confirmó que el joven permanecía retenido junto a su mánager en carpas improvisadas. Crédito: Gaula Policía

En la tarde del martes 2 de diciembre, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que Miguel Ayala, hijo del cantante de música popular Giovanny Ayala, fue rescatado. El joven de 23 años había sido secuestrado el 18 de noviembre en la vía Panamericana, junto a su mánager.

También se conoció que el jefe de la cartera de Defensa se comunicó con el artista para informarle sobre la liberación de su hijo. “Estoy llamando a Giovanny Ayala para decirle que su hijo fue liberado. Giovanny, Miguel ya estará en el lugar que debe estar, y el mánager también fue liberado”, afirmó el ministro.

El funcionario añadió: “Dios los bendiga, confíen en nosotros. Le dije que lo primero era proteger la vida de su hijo, y reitero la invitación a que todos denuncien, permanezcan alertas y nos entreguen información para recuperar a los secuestrados sanos y salvos”.

Así fue el operativo para rescatar al hijo de Giovanny Ayala

Sánchez destacó que el resultado fue posible gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana. “Lo más importante es que Miguel está bien y pronto podrá abrazar a su familia”, señaló.

El ministro confirmó que Miguel Ayala y su mánager permanecían retenidos en carpas improvisadas, en medio de la selva, y reveló algunos detalles del operativo adelantado por las autoridades para lograr su rescate.

“Prácticamente los tenían en condiciones infrahumanas, pero se encuentran en buenas condiciones físicas. Básicamente estaban escondidos en el monte, en carpas improvisadas y casi a la intemperie. Estaban sometidos al terror de que los asesinaran si no pagaban el dinero exigido por su liberación”, explicó.

El joven y su mánager llevaban dos semanas secuestrados.
El joven y su mánager llevaban dos semanas secuestrados.Crédito: Gaula Policía

El ministro agregó que ambos estaban secuestrados en La Sierra (Cauca) y que los delincuentes —presuntamente de origen común— exigían hasta $7.500 millones para liberarlos.

Finalmente, recordó que en esa zona delinque un cartel del narcotráfico liderado por alias Mordisco, así como el criminal alias Marlon, por quien existe una recompensa de hasta $5.000 millones. Durante el operativo fue capturada una persona y continúa la operación de evacuación.

¿Cómo fue el secuestro de Miguel Ayala en la vía Panamericana?

Miguel Ayala, de 23 años, se encontraba en el Cauca atendiendo compromisos musicales el 18 de noviembre. Al finalizar su presentación, inició un recorrido por carretera rumbo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, desde donde continuaría con su agenda. No obstante, el trayecto se vio interrumpido en Piendamó, cerca de las 7:00 p. m., cuando la camioneta en la que viajaba fue interceptada por dos vehículos y una motocicleta.

Según los primeros reportes, las personas que descendieron de esos automotores obligaron a Miguel y a su mánager a bajarse del carro y se los llevaron hacia una zona rural de Cajibío, en el centro del departamento. Desde ese punto, no se volvió a tener información sobre su ubicación, hasta este 2 de diciembre, cuando fueron rescatados.



Cárcel

Fue enviado a la cárcel cerebro de atentado frustrado en la localidad de Teusaquillo en Bogotá

El sujeto habría entregado una bomba tipo lapa a un menor de edad para perpetrar el atentado terrorista.
Bunker de la Fiscalía



Reunión de generales y almirantes: cúpula militar imparte los lineamientos y objetivos de este 2026

Este encuentro, que durará tres días, se lleva a cabo en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional (CESOF), en Bogotá.

Rodolfo Palomino seguirá preso mientras avanza la tutela con la que busca su libertad

La Corte Suprema de Justicia dejó atrás un conflicto entre dos salas y puso en marcha el trámite del amparo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de enero de 2026

Portada Noticiero

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.