"Donde hay vandalismo vamos intervenir", secretario de Seguridad de Medellín

Las autoridades locales no se prestarán para la instrumentalización a través de la protesta social.
Secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa
Secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Crédito: Cortesía

Autoridades en Medellín se pronunciaron recientemente sobre la preocupación que existe respecto a un supuesto plan para desestabilizar ciudades con protestas violentas. Según lo manifestado por el secretario Manuel Villa, las autoridades locales no se prestarán para la instrumentalización a través de la protesta social: "Tanto el alcalde y nosotros como equipo, como institucionalidad local, hemos dejado la postura demasiado clara. Nosotros estamos representando el Gobierno de una ciudad que no se va a prestar para que Medellín sea un escenario de instrumentalización del fenómeno de la protesta social".

Le puede interesar: Fico Gutiérrez reafirma su denuncia: Administración de Daniel Quintero habría pagado US$8 millones para cambiar al gerente de Afinia

Fue tajante en señalar Manuel Villa que en Medellín se protege y se garantiza la protesta social. Las manifestaciones que sean sociales y pacíficas. Sino cumple con estos factores según lo manifestado por el secretario se convierte en vandalismo: "Donde hay vandalismo nosotros como autoridades locales vamos intervenir. Lo haremos de manera articulada con las capacidades que nos da la ley, con la Fuerza Pública, con nuestro personal, siempre en el marco de la legalidad y con contundencia, carácter y con orden".

Le puede interesar: Petro se reúne con encargado de negocios de EE. UU. en medio de la tensión diplomática: estas son las claves del encuentro

Cabe indicar que días atrás el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga señaló que por parte del Gobierno se estaría generando una “comisión nacional” para presionar las acciones de los gobiernos locales. Tras lo mencionado por parte del presidente Petro que pidió a la Policía disolver los grupos de acción directa de la Alcaldía e iniciar investigación penal tras las manifestaciones pro – Palestina en la capital de Antioquia.

Según lo indicado por el mandatario local desde el Gobierno crearán una comisión a nivel nacional “Para presionarnos y que no podamos defender a nuestra gente y a nuestra ciudad de los violentos que ellos mismo mandan”.





Es oficial: presidente Gustavo Petro firmó el contrato para la compra de 17 aviones Gripen

El acuerdo fue oficializado desde la Escuela Militar Marco Fidel Suárez, en Cali.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC