Disidencias ejecutan otro ataque con drones y explosivos en Argelia, Cauca

Disidencias usaron drones para lanzar cuatro cargas explosivas en el sector de Pueblo Nuevo.
Referencia de Drones
Referencia de Drones Crédito: AFP

En medio de la tensión que se vive en el cañón del Micay, durante el fin de semana, las disidencias de las Farc, intentaron atacar a personal de la Policía Nacional que se encuentra ubicado en el sector rural del corregimiento El Plateado, municipio de Argelia.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades en la zona, desde drones se lanzaron cuatro cargas explosivas sobre ese sector donde esta ubicado personal de la Policía, sin que se lograra el objetivo. Tan solo causó daños en un vehículo automotor.

Le puede interesar: Cae alias ‘Brandon’, francotirador de las disidencias de las Farc

Por fortuna, no se reportan personas lesionadas o heridas entre la población civil durante esa acción atribuida a las disidencias de la Farc, que mantiene los ataques contra la fuerza pública en esa zona del suroccidente del departamento del Cauca.

El comando de la tercera división del Ejército Nacional continúa con los operativos en toda esa región dónde se ejecuta la 'operación Perseo', desde octubre de 2024, para combatir a las disidencias de las Farc y el ELN.

Precisamente en las últimas horas se informó que Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4, adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional lograron el sometimiento a la justicia de cuatro presuntos integrantes del Frente José María Becerra del ELN en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia.

Más noticias: Atentado con carro bomba deja varios heridos y casas afectadas en Plateado, Cauca

Uno de ellos presentaba heridas al huir de este grupo armado organizado y posteriormente caer en un campo minado instalado por el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Además, en la zona hay preocupación por los continuos enfrentamientos entre las disidencias de 'Iván Mordisco' y el ELN que están en una disputa territorial.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Con seis votos a favor y dos en contra, el acto administrativo no seguirá vigente hasta que haya una decisión de fondo.
Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia
Ver



Ejércitos de Colombia y Perú destruyeron laboratorios de droga en zona de frontera: este es el balance

Dicha operación, según el Ejército, permitió afectar a los grupos transnacionales que operan en Puerto Nariño (Amazonas).

Ministerio de Defensa limitó la importación de drones a Colombia para evitar que grupos ilegales los adquieran

El Ministro de Defensa explicó que a partir de ahora se debe declarar anticipadamente la importación de los drones.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero