Disidencias atacan con explosivos lanzados desde drones en Morales, Cauca

Por ahora se conoce de dos personas heridas que son atendidas en el hospital de la localidad.
Morales (Cauca)
Se registró un ataque en el municipio de Morales. Crédito: Colprensa

Una granada lanzada desde un dron explotó poco después de las dos de la tarde en la población de Morales, en el centro del departamento del Cauca, dejando un saldo preliminar de dos personas heridas.

De acuerdo al reporte entregado por habitantes de esa localidad, el artefacto iba dirigido a la subestación de la Policía Nacional pero no logró llegar al objetivo y se desprendió del dron impactando antes, frente a un restaurante familiar que está en la misma cuadra de la estación, justo al lado del juzgado municipal.

En ese sitio resultaron heridos los propietarios del negocio, quienes se encontraban en la parte exterior del local atendiendo a los comensales.

Ambos fueron impactados por las esquirlas de la granada, pero quien recibió el impacto más fuerte fue la mujer, que resultó gravemente herida y es atendida en el hospital local.

Las autoridades locales indicaron que es preocupante lo que ocurre en este municipio, donde las disidencias de las Farc se han ensañado con el pueblo, atacando constantemente con hostigamientos a la fuerza pública.

Por ahora no hay detalles de lo ocurrido y la Administración municipal y los organismos de socorro hacen una evaluación de la situación para establecer si hay más personas afectadas y si hay daños en viviendas del sector.

Desde este municipio también se han hecho llamados constantes al Gobierno Nacional para que atiendan la delicada situación de orden público que se registra en este departamento.

El ataque más reciente de las disidencias de las Farc a esta localidad fue el pasado 14 de agosto cuando dos policías fueron asesinados en un ataque armados perpetrado por varios sujetos vestidos de civil, quienes portaban armamento de largo alcance y se movilizaban en una camioneta.



desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.