Dijín capturó a presuntos responsables de masacre en Orocué, Casanare

Los capturados serían los responsables del homicidio de cuatro integrantes de una misma familia en la vereda La Libertad – Tujua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con el proceso investigativo habitantes de la vereda reportaron el hallazgo el 6 de septiembre de 2015 de cuatro cuerpos sin vida (dos mujeres, un niño de 7 años y un adolescente de 17 años) en la finca ‘San Martin’, distante a unas 3 horas del centro urbano de ese municipio casanareño.

Como resultado se estableció que el homicidio había sido perpetrado por integrantes de la organización delincuencial ‘del negro’ que opera en zona rural y urbana del municipio de Orocué, dedicados a la comisión de diferentes ilícitos como hurto en sus diferentes modalidades, extorsión, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y homicidio, lo que conllevó a que la Fiscalía 17 Seccional solicitara a través del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías y Conocimiento del municipio de Orocué Casanare, las respectivas órdenes de captura.

"Los integrantes de esta organización corresponden a los alias de ‘el paisa’ ,’tribilin’ ‘burro ’‘hueso negro’ y ‘Danielcito’ . Alias ‘burro’ y alias ‘hueso negro’, ya habían sido capturados el pasado 22 de septiembre del 2015 inicialmente por el delito de porte ilegal de armas, y después del peritaje hecho al arma de fuego incautada fueron relacionados con los hechos", puntualizó la policía nacional a través de un comunicado.


Temas relacionados

Cúcuta

Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

El Ejército frustró acción terrorista del ELN en la vía Norte de Santander y el Cesar

El hallazgo de los explosivos se produjo por información de inteligencia militar; las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín