Digno Palomino será recluido en la cárcel de Cómbita

Digno José Palomino deberá cumplir la pena de 24 meses de prisión.
Digno Palomino
Digno Palomino Crédito: Colprensa

Bajo un fuerte esquema de seguridad del Inpec y el Gaula de la Policía, en la mañana de este martes partió desde el Comando Aéreo de Combate Número 3 (Cacom 3), de la Fuerza Aérea con destino hacia la ciudad de Bogotá, Digno José Palomino Rodríguez, alias Sebastián o 'el Viejo', señalado como el cabecilla de la banda criminal los Pepes y quien antes había integrado, como segundo al mando, las filas de los Costeños con su entonces amigo Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Lea también: Detalles de la captura de Digno Palomino en Barranquilla

Luego de que un Juez de Ejecución de Penas de Barranquilla le revocara la medida de detención domiciliaria de la que gozaba desde el año 2022 cuando llegó deportado de Venezuela, este lunes fue recluido en la Penitenciaría el Bosque y posteriormente, muy temprano hoy, fue trasladado hacia la capital del país y de ahí, al parecer, será llevado hasta la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

Digno José Palomino, quien fue conducido esposado de manos y pies, vistiendo camisa y pantalón de color marrón, con franjas naranjas, deberá cumplir la pena de 24 meses de prisión que le fue impuesta por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla mediante sentencia de fecha del 19 de marzo del 2019, por delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Además las investigaciones de las autoridades también lo vinculan con homicidios selectivos, extorsiones, intimidaciones y amenazas.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a expareja de ‘Otoniel’ por lavar dinero al Clan del Golfo

Durante el operativo llevado a cabo este lunes en un exclusivo sector de la capital del Atlántico donde cumplía la detención domiciliaria Digno Palomino, las autoridades realizaron un allanamiento en el apartamento donde encontraron una pistola, tres proveedores, una cédula falsa, chaleco antibalas, dos computadores, seis celulares y dos radios de comunicación. Todo quedó a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Policía Nacional

Nuevo director de la Policia tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.