Diego León Osorio dijo que tenía una deuda y juez lo dejó en libertad: Policía

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante encargado de la Policía de Antioquia, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí al coronel Giovanny Buitrago Beltrán


En una polémica decisión y pese a ser la segunda captura por tráfico de estupefacientes, un juez de Antioquia le otorgó la libertad al deportista Diego León Osorio, quien fue detenido antes de que abordara un avión con 1,143 kilogramos de cocaína impregnada a su ropa íntima.

Según la decisión, el exjugador de la Selección Colombia no representa un peligro para la sociedad. Osorio quedó en libertad condicional y no podrá salir del país, mientras avanza la investigación por el delito de trafico de estupefacientes.

En diálogo con LA F.m., el coronel Giovanny Buitrago, comandante encargado de la Policía Antioquia, lamentó la decisión del juez y confirmó que el deportista pretendía viajar con la droga hacia Madrid, España.

"Después de realizar el procedimiento y detectar la cocaína, la autoridad judicial decidió mantenerlo vinculado a la investigación pero con el beneficio de la libertad", aseguró el oficial.

Sobre la modalidad en que era transportada la droga, el coronel Buitrago aseguró que "el exjugador fue muy inocente al querer viajar con cocaína impregnada en sus bóxer, es fácilmente percibible".

El coronel destacó que la pena que podría enfrentar el exjugador sería de cinco años de cárcel. Destacó que el costo de la droga que transportaba sería de 40 mil euros. En el momento de la captura, el detenido aseguró que “él iba a pagar una deuda”.

Esta es la segunda ocasión que el exfutbolista es capturado por problemas con estupefacientes. En el 2002 fue detenido en Miami por presuntamente planear la distribución de 35 kilos de cocaína para obtener ganancias de 10 mil dólares, sin embargo fue dejado en libertad bajo fianza.

Homicidios

Niñas envenenadas con talio: Fiscalía indaga a otras personas además de Zulma Guzmán

Zulma Guzmán quien fue capturada en Londres fue recluida en una prisión en el Reino Unido de manera preventiva, mientras se surte el trámite de extradición a Colombia.
Zulma Guzmán y la Fiscalía.



Estas son las coordenadas de los campamentos y las pistas de aterrizaje del ELN para el narcotráfico en Venezuela

LA FM conoció un informe de una agencia de inteligencia estadounidense que revela la ubicación de las zonas de acción criminal del ELN. La información podría ser clave para el juicio contra Maduro e involucra al Cartel de los Soles.

Helicópteros MI-17: aseguradora pagó 20 millones de dólares al Tesoro Nacional por incumplimiento del contrato de mantenimiento

Ejército reporta pago de 20 millones de USD a Berkley por sanción y recuperación de adelantos en contrato MI-17, tras incumplimiento de Vertol Systems.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion