Desmienten atentado en contra de Francisco Palmieri, embajador de EE.UU en Colombia

El diplomático se encontraba en el departamento del Guaviare cuando se emitió una alerta por la presencia de un artefacto explosivo.
Francisco Palmieri, encargado de la Embajada de EE.UU. en Colombia
Francisco Palmieri, nuevo encargado de la Embajada de EE.UU. en Colombia. Crédito: AFP

Las Fuerzas Militares descartan un atentado terrorista en contra del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, en zona rural de San José del Guaviare.

Durante la visita del diplomático en ese departamento que tiene como propósito hacer la entrega oficial de una institución educativa a la comunidad, se alertó la presencia de un artefacto explosivo que presuntamente iba dirigido a Palmieri.

Sin embargo, las autoridades indicaron que este artefacto no iba dirigido al diplomático sino que había sido instalada con anterioridad.

Lea además: Petro avisa ante la ONU que Colombia no cumplirá con el Acuerdo de paz

"Circula una información que da cuenta de la neutralización de un artefacto explosivo el cual estaba preparado para una acción terrorista. Estudiada la ruta, el sitio y el tiempo que llevaría el explosivo, se determinó que no guarda ninguna relación y que se trataría de un elemento instalado con anterioridad el cual iba dirigido para atentar contra las tropas que realizan operaciones en pro de la seguridad y el bienestar de los colombianos", explicó las Fuerzas Militares.

Igualmente, el Comando de las Fuerzas Militares indicaron que el artefacto explosivo fue destruido de manera controlada.

Puede leer: Paro de taxistas en Bogotá: conductores se reunieron a las afueras del MinTransporte

No obstante, el embajador Francisco Palmieri continúa en el departamento y no ha podido salir de la zona por las malas condiciones metereológicas.

"La comitiva no ha podido realizar la actividad que tenían programada, donde llegarían aeronaves militares", finalizaron las autoridades sobre esta situación.


Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.