La fiesta del fútbol en Armenia se convirtió en tragedia para una familia de la región cafetera. En la noche del viernes 20 de febrero, previo al encuentro entre el Deportivo Pasto y el Deportivo Pereira, un hincha de este último equipo fue atacado con armas blancas por seguidores del Deportes Quindío.
La víctima identificada como Kevin Andrés Osorio Salazar quien, al parecer, habría llegado a la capital quindiana a través de la terminal de transportes terrestre.
Osorio se disponía a desplazarse caminando hacia el estadio cuando, a su paso por el sector del Santander, se vio inmerso en una confrontación con los hinchas del cuadro Deportes Quindío.
Víctima tenía 26 años; hay tres heridos
En medio de la trifulca entre afines de los dos equipos, el joven de 26 años de edad recibió múltiples heridas de puñal lo que lo dejaron gravemente lesionado.
De inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde inicialmente fue diagnosticado con muerte cerebral; posteriormente, pese al esfuerzo del personal médico por salvarle la vida, falleció. En el hecho tres personas más resultaron lesionadas.
En medio de un consejo extraordinario de seguridad con la Policía, Ejército, Fiscalía y Secretaría de Gobierno municipal, el alcalde de Armenia James Padilla García anunció una recompensa de hasta $20 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y ubicar al responsable de esta muerte.
El secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, lamentó lo sucedido y dijo que desde que se conoció el caso se están fijando estrategias desde el Comando de la Policía, lideradas por el alcalde y en articulación con toda la institucionalidad relacionada con la situación.
Ataques en medio de partidos de fútbol
“Seguimos lamentando hechos dolorosos para la ciudad como este que por personas que atentan contra la seguridad y la convivencia de Armenia se sigan presentando estos ataques a quienes vienen a disfrutar estos eventos familiares y deportivos como lo son los partidos de fútbol”, agregó el funcionario.
El comandante de la Policía del Quindío, coronel Carlos Mario Bustamante, indicó que previo al partido se realizaron acciones de control en la vía entre Pereira y Armenia, a la altura del peaje de Circasia, donde se registraron tres buses y 50 motocicletas, en una labor en la que hallaron armas blancas, licor y drogas que fueron incautada.