Deportación de Aida Merlano: el saludo de mano, llevarle la cartera y más momentos criticados

La llegada de la excongresista fue criticada por la manera en la que la recibieron.

Este viernes 10 de marzo fue deportada Aida Merlano desde Venezuela a Colombia para enfrentar los procesos judiciales que hay en su contra por hechos de corrupción electoral. Merlano fue recapturada y será trasladada al Buen Pastor.

La excongresista llegó en un avión privado Bombardier Learjet 45 de matrícula YV2716, el cual es de propiedad de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA).

Sin embargo, hay varias críticas sobre su llegada a Catam ya que muchos dicen que fue recibida como una “rockstar”. Por ejemplo, hay una fotografía en donde se puede ver a una funcionaria de la Interpol saludándola y dándole la mano.

Le puede interesar: Aida Merlano: defensa afirmó que se entregaron pruebas contra mafias electorales

Aida Merlano llegando a Colombia
Aida Merlano llegando a ColombiaCrédito: Cortesía Dijín

También, funcionarios del Inpec le dieron la mano para que bajara del avión privado. Además, la excongresista tenía un bolso lujoso.

Por otro lado, otra de las fotos que ha creado polémica es una en la Aida Merlano sale posando junto a los funcionarios de Migración Colombia, Interpol y del Inpec, además sin esposas.

Aida Merlano posando y sin esposas
Aida Merlano posando y sin esposasCrédito: Cortesía

Lea también: “Admito que debo asumir la responsabilidad de mis errores”: Aida Merlano

En un video publicado por Migración Colombia en sus redes sociales, se puede ver a Aida Merlano caminando junto a funcionarios de la entidad y la Defensoría del Pueblo, con un lujoso bolso en su mano izquierda y sin estar esposada. Y otro clip, en donde saluda de mano a otro funcionario, algo que ha generado indignación en los colombianos.

¿Qué dijo Aida Merlano?

La excongresista agradeció tanto al Gobierno colombiano como al venezolano por haber realizado el proceso de deportación, para que la justicia adelante las respectivas investigaciones sobre los procesos en su contra.

“Quiero agradecer a los dos gobiernos, tanto a mi presidente Gustavo Petro por agilizar el proceso de deportación, porque no fue una extradición. Quiero agradecerle al Gobierno de Nicolás Maduro que hizo posible que yo regresara a mi país […] Tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra. Darle la cara a la justicia por los delitos que cometí, y para defenderme de los delitos que me culparon y no cometí”, dijo.

Lea en La FM: [ Fotos] Aída Merlano ya está en Colombia; así fue el operativo

Aida Merlano le pidió al presidente Gustavo Petro seguridad para ella y los miembros de su familia, quienes han recibido amenazas.

“Pedirle al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia. De los que han sido víctimas de amenazas, de atentados y de intentos de secuestros denunciados desde hace muchos años sin eco desde la Fiscalía General de la Nación”, manifestó.

Afirmó que teme por su vida y que sea víctima de algún atentado.

“Pido por mi integridad porque temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado”, indicó.


Temas relacionados

Cúcuta

"Lo único que pensé fue que nos iban a matar": el dramático relato de un policía herido en el atentado en Cúcuta

Cuatro de los once uniformados lesionados permanecen con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad de Cúcuta.
Policía herido en atentado en Cúcuta



Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.

‘Nos salvamos de milagro’: El relato del comerciante que sobrevivió al ataque con explosivos contra la Policía en Cúcuta

El vehículo en el que se movilizaba recibió más de 20 impactos de arma de fuego. El comerciante pide claridad sobre lo ocurrido y reparación por los daños.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.