Aida Merlano: defensa afirmó que se entregaron pruebas contra mafias electorales

Miguel Ángel del Río dijo que ya es hora que respondan los caciques políticos.
Aida Merlano y Miguel Ángel del Río
Aida Merlano y Miguel Ángel del Río Crédito: Colprensa

Miguel Ángel del Río, abogado de la deportada excongresista Aida Merlano, aseguró que su cliente ha entregado una serie de pruebas a la justicia y cuentas con más información, por la cual se deberán preparar las mafias electorales y casas políticas de la costa Caribe que estarían relacionados con el escándalo de compra de votos.

Los temas más polémicos es que hoy tembló en Colombia y deben haber una réplicas importantes en la costa Caribe. Y los temas más importantes son las casas políticas de la Los Char y Los Gerlein y todos los compradores de votos que evidentemente tienen una responsabilidad”, dijo Del Río.

Así mismo, sostuvo que ya es hora que respondan los caciques políticos que también estarían implicados en los hechos que originaron las condenas contra Aida Merlano por fraude electoral y contra su hija Aida Victoria Merlano.

Le puede interesar: “Admito que debo asumir la responsabilidad de mis errores”: Aida Merlano

“No es posible que hoy tengamos en Colombia a dos personas condenadas a Aida Merlano y a su hija Aida Victoria, hay otros caciques sobre los cuales también se extenderá contratistas del caribe colombiano”, manifestó el jurista.

Así mismo, sostuvo: “Que se preparen las mafias los compradores de votos, los mochileros, todas las personas, 'el gato volador', todos esos tipos bandidos allá en la costa Norte, por lo que han hecho históricamente”.

De igual forma, sostuvo que, producto de las pruebas que ha puesto en conocimiento de la Justicia, ello ha motivado varias decisiones contra otros líderes políticos.

“Hay un gran debate y es que supuestamente Aida Merlano no ha entregado pruebas y tenemos una decisión de la Corte Suprema de Justicia, el llamado a indagatoria de Arturo Char, precisamente por la entrega de pruebas en enero de 2022”, dijo el jurista.

Igualmente, señaló que “tenemos un proceso contra Julio Gerlein que está en etapa de juicio, sobre lo cual estamos a muy poco de una sentencia”.

Lea también: [ Fotos] Aída Merlano ya está en Colombia; así fue el operativo

Agregó que entre las pruebas aportadas se encuentran documentos y cheques que tenía en su poder la excongresista Aida Merlano.

Alejandro Char tiene unos 40 procesos, entre penales y disciplinarios, no es posible que una persona con estos eventos, con esta graves denuncias y señalamientos sea candidato a ninguna corporación pública, ni ha ningún ejercicio electoral, su respuesta debe ser ante la justicia”, enfatizó.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.