Defensa de Charlie Zaa niega que el cantante haya tenido propiedades en Ibagué

En proceso en el que se le señala por presunto testaferrato con el Bloque Tolima de las AUC.
Charlie Zaa
Charlie Zaa niega presunto testaferrato con Bloque Tolima de las AUC y defiende propiedad en Girardot. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

A medida que transcurren los días se conocen más detalles e información alrededor del caso del artista Charlie Zaa en el proceso en el que la Fiscalía le solicitó la extinción de dominio a bienes inmuebles de su propiedad por presunto testaferrato con el Bloque Tolima de las AUC. En este se busca determinar si tales habrían sido adquiridos con dinero de este grupo al margen de la ley.

Y es que, en medio de todo este contexto, su defensa jurídica negó, de forma tajante, que el artista tenga o haya tenido propiedades en la ciudad de Ibagué, argumento con el que controvierte a la Fiscalía que en proceso mencionó las discotecas Solaris y Capachos en la capital tolimense, las cuales dejaron de funcionar hace varios años en este territorio.

Lea también: Tribunal admite demanda contra nombramiento de Richard Gamboa en asuntos religiosos en Mininterior

"No es cierto que sean tres predios, es solamente uno y se trata de El Oasis en Girardot. Se ha nombrado y se ha especulado frente a Capachos y Solaris en Ibagué, pero esos predios no están dentro de la solicitud de embargo de la Fiscalía. Frente a estos Charlie desconoce y nunca tuvo algún tipo de conexión con estos bienes inmuebles", explicó Alberto Barrios, abogado del artista.

Ahora bien, con relación a la propiedad en Girardot, el representante de Zaa expresó que el avalúo es exagerado porque supera en más de 10.000 millones de pesos el valor que ellos tienen estimado del mismo.

De interés: Rechazan en el Consejo de Estado demanda contra la fiscal general Luz Adriana Camargo

"No es cierto, como dice la Fiscalía, que se trate de una cuantía de 25.000 millones de pesos, puesto que el centro comercial El Oasis tiene un avalúo que se le realizó hace dos años por una entidad seria que determinó que el predio vale unos 11.000 millones de pesos", agregó.

El artista, quien afirmó haber contribuido con los documentos solicitados por la Fiscalía en esta investigación, consideró que esta se sustenta en los rumores de dos exintegrantes de este grupo al margen de la ley.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte