El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, realizó denuncia penal contra Laura Gallego Solís, quien hasta hace poco ostentó el título de señorita Antioquia.
En esta denuncia ante la Fiscalía General de la Nación también se incluyó al precandidato a la presidencia Santiago Botero Jaramillo.
Esta denuncia fue interpuesta debido a que a través de redes sociales se hizo tendencia un video de la entonces señorita Antioquia 2025, Laura Gallego Solís, en el que se encuentra acompañada del señor Santiago Botero Jaramillo en la que le planteó el siguiente panorama: "En el desierto tenés una pistola con una bala. Te sueltan a correr a Petro y a Daniel Quintero. ¿A quién le das la bala?", respondiéndole su acompañante, Santiago Botero Jaramillo: A Daniel Quintero, a lo que ella añade: "Y un cachazo para Petro, al menos".
Según con la denuncia del exalcalde Quintero, “las manifestaciones realizadas por Laura Gallego Solís y Santiago Botero Jaramillo constituyen un acto de incitación a la violencia política, aludiendo de manera directa a la posibilidad de utilizar un arma de fuego contra mi persona y contra el presidente de la República”.
Estas expresiones, emitidas públicamente por dos figuras con visibilidad mediática y proyección política, trascienden el ámbito de la opinión o del humor y se convierten en un mensaje de intolerancia y hostilidad que normaliza la violencia como forma de expresión política o de confrontación ideológica.
“Dada la investidura de ambos denunciados, uno ostentando un título de representación departamental y el otro como aspirante a la Presidencia, sus palabras tienen un peso simbólico”, finaliza el documento.