Críticas a Comisión Asesora por no tratar temas de política exterior

La Canciller afirmó que se trató el tema de la reactivación económica por la pandemia producida por la covid-19.
Reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores
Crédito: @AntonioSanguino

El senador Antonio Sanguino, quien hace parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, lamentó que la reunión que se presentó este viernes en la Cancillería colombiana no tratara sobre temas de las relaciones bilaterales con países como Estados Unidos y Venezuela y otros puntos de la política exterior del país.

La canciller Claudia Blum indicó en su balance al final de la reunión, que se abordaron temas sobre las acciones en política exterior que contribuirán a la reactivación económica del país frente a la grave crisis ocasionada por la pandemia – covid 19.

Le puede interesar: Canciller se pronunció tras sesión de Comisión Asesora

El senador de la oposición Antonio Sanguino, señaló que no se trató el punto sobre la nueva relación entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos luego que se evidenciara el apoyo a la candidatura reeleccionista del presidente Donald Trump por parte del partido de Gobierno.

"Insistimos en que hay asuntos críticos de las relaciones exteriores, la crisis diplomática con Venezuela y el más grande problema migratorio de la historia de Colombia y el continente, nuestra crisis diplomática con EE.UU. por la intromisión de voceros del Presidente y del partido de Gobierno en Estados Unidos y todo lo que tiene que ver con nuestra política exterior que debe ser de Estado y convocar consensos nacionales de todas las fuerzas políticas", indicó el Congresista.

Lea también: Expresidentes rechazan llamado a reunión de Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

"Se reunió por vez primera en lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, lamentamos que a esta sesión no hubiesen asistido los expresidente de la República y que tampoco asistiera el presidente Iván Duque para que la instale, también dejamos constancia de que la agenda de esta comisión no se puede reducir a asuntos minimalistas como la reactivación económica por cuenta de la pandemia", afirmó el único miembro de la oposición que hace parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.