Corte Suprema tomará declaración del ‘Loco Barrera’ por videobillete de Petro

El alto tribunal está adelantando pruebas técnicas al video para determinar la fecha de los hechos.
Gustavo Petro y Daniel Barrrera
El senador Gustavo Petro y Daniel Herrera, alias El Loco Barrera Crédito: Fotos de Colprensa y AFP, respectivamente

CN Radio pudo confirmar que la Corte Suprema de Justicia envió a través del Ministerio de Justicia, una carta rogatoria a los Estados Unidos para entrevistar al exnarcotraficante Daniel Barrera Barrera o ‘el Loco Barrera’, en el marco de la investigación por el polémico video en el que se ve a Gustavo Petro recibiendo millonarias sumas de dinero.

La Corte pretende establecer de primera mano, si el dinero que recibió el excandidato presidencial realmente proviene del narco, como lo aseguró el abogado Abelardo de la Espriella en su denuncia.

Sin embargo, Barrera, quien se encuentra en la Florida (Estados Unidos) condenado por narcotráfico, ya había enviado a la Corte y a la Fiscalía una misiva en la cual desmiente su relación con Petro.

Lea también: Por videobillete de Petro, Fiscalía insiste en interrogar al 'Loco' Barrera

“Respetuosamente manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna. Por tanto consideró mendaces las afirmaciones del abogado De la Espriella”, dice uno de los apartes de la misiva que reveló el senador Petro a través de su cuenta de Twitter en diciembre del 2018.

RCN Radio también pudo confirmar que la Corte practica pruebas técnico científicas al video y al periódico que aparece en él, para determinar la fecha exacta de los hechos, debido a que el abogado De la Espriella ha dicho que el mismo se realizó en el 2009, mientras que la defensa de Petro asegura que fue en el 2005.

En la misma fecha en la que la Corte escuchará a De la Espriella, se tiene previsto que también se escuche en declaración al congresista del partido Centro Democrático, Ciro Ramírez, quien al parecer también firmó la demanda contra Petro, junto con la congresista Paloma Valencia y otros miembros de esa colectividad.

Sería la tercera vez que la Corte cita a Ramírez para escuchar su versión de los hechos, pues según fuentes del Alto Tribunal el político se ha excusado en varias oportunidades para comparecer.

Le puede interesar: Petro responde a Paloma Valencia por divulgación de video y la llama irresponsable

Este medio de comunicación también confirmó que la Corte intenta ubicar en el exterior a la esposa e hija del ingeniero civil, Juan Carlos Montes; el Alto Tribunal quiere escuchar su versión de los hechos, pues al parecer ellas tendrían conocimiento de cómo se grabó el polémico video. Montes habría sido el intermediario que entregó el dinero a Petro para realizar una actividad política hace más de 15 años.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli