Corte Suprema deja en firme juicio contra Jorge Pretelt por caso Fidupetrol

.
jorgepreteltcolprensa.jpg

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de la procuradora delegada, Liliana Cardona, de anular el proceso contra el exmagistrado Jorge Pretelt y devolverlo al Congreso de la República por el escándalo de Fidupetrol.

Lo que trascendió es que el alto tribunal rechazó dicha solicitud por ser un recurso extemporáneo al proceso y por lo tanto dará inicio al juicio preparatorio contra el exmagistrado de la Corte Constitucional.

El recurso presentado por la procuradora buscaba tumbar el proceso por el delito de concusión que fue señalado contra Pretelt tras pasar por un juicio político en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y destituido por el Congreso en Pleno.

No obstante, esta acción fue rechazada por el propio procurador Carrillo, quien desestimó las pretensiones de su delegada, al advertir que la justicia debe continuar con el curso del proceso según su criterio.

De igual forma se pudo establecer que la fecha del inicio del juicio será el próximo 16 de mayo, día en la cual la Corte Suprema dará trámite a los recursos que fueron presentados por la defensa del exmagistrado Pretelt.

Terremoto en Colombia

Colombia busca a desaparecidos bajo los escombros, mientras crecen las víctimas del terremoto: revelan nuevo balance

El más reciente balance oficial del terremoto de 7,4 grados en Colombia reporta 289 fallecidos, 143 desaparecidos y graves afectaciones.
Terremoto en Cali. Un hombre llora mientras habla por teléfono celular en un puesto de abrazos, varios días después del sismo.



Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.

Capturan en Sucre a 14 presuntos cabecillas de grupos criminales

Las autoridades reportaron la captura de integrantes y presuntos líderes del Clan del Golfo y Los Norteños,

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde