¿Conocen los bogotanos el Código de Policía?

Como parte de la difusión de esta nueva ley, la Policía Nacional, creo historietas como material didáctico. Los ciudadanos aseguran no conocer la información.
codigopolicialafm.jpg
Suministrada a La F.m.

El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, empezará a regir desde el 30 de enero de 2017, razón por la cual la institución adelanta la pedagogía de esta ley antes de su implementación.

Para la Policía Nacional, este nuevo reto de convivencia significa una articulación directa con las autoridades locales como primera cabeza de la policía, además con resultados a la comunidad en temas de seguridad y temas ambientales.

Pero otra cosa piensan los ciudadanos, quienes aseguran que no conocen la reglamentación y mucho menos han visto la pedagogía del nuevo Código "yo no he visto nada de eso, ni siquiera en televisión", son algunos de los argumentos de los ciudadanos de a pie.

La apuesta de la Policía, es llegar a las comunidades más apartadas con caricaturas e historietas, que de forma didáctica expliquen cada una de las normas.

"tenemos más de 500 eventos en donde se ha generado el contexto de la misma norma y más de cuarenta fotografías, caricaturas pretendiendo que haya un conocimiento masivo en la ciudadanía", dijo el coronel Pablo Criollo, secretario general de la Policía.

A menos de dos meses se la implementación, el reto de las autoridades es llegar a cada ciudadano y resolver dudas y miedos que tengan que ver con el nuevo Código Nacional De Policía.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.