Misión de la ONU fue retenida varias horas por el ELN, en vía que comunica El Tarra con Ocaña

En medio del conflicto armado, esperamos la activación de corredor humanitario en la zona del Catatumbo: Secretario de Seguridad de N.S
Comisión de la ONU retenida por guerrilla del ELN en Catatumbo Norte de Santander. Integrantes se encuentran a salvo y regresarán pronto a Cúcuta. Acciones violentas continúan en la zona.
Comisión de la ONU retenida por guerrilla del ELN en Catatumbo Norte de Santander. Integrantes se encuentran a salvo y regresarán pronto a Cúcuta. Acciones violentas continúan en la zona. Crédito: AFP

Una comisión de Naciones Unidas fue retenida en la tarde de este martes durante varias horas por hombres armados que pertenecerían a la guerrilla del ELN, en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).

La retención de los cinco integrantes de la comisión de la ONU se dio después de que participaran de la revisión de programas sociales que se adelantan con familias campesinas, que se retiraron de manera voluntaria de los cultivos ilícitos, en momentos que se movilizaban por la vía que comunica el municipio de El Tarra con Ocaña.

Le puede interesar: Mauricio Cárdenas: “No hay otra tarjeta de crédito con un cupo de 8.000 millones de dólares para Colombia”

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, dijo a La FM que "afortunadamente estas cinco personas se encuentran bien; ya están en Tibú (y) regresará en las próximas horas a Cúcuta".

Es de resaltar que en la zona del Catatumbo no paran las acciones violentas por parte del ELN y disidencias de las Farc, al cumplirse la próxima semana nueve meses de esta crisis humanitaria que enfrentan las comunidades campesinas e indígenas.

"Cada día que pasa nos encontramos con nuevas acciones violentas, la utilización de drones con explosivos, la activación de campos minados; allí toma fuerza el secuestro y la extorsión (y) preocupa que no se respeta el Derecho Internacional Humanitario", dijo el funcionario.

Más información: Petro ordenó la salida de la delegación de Colombia en Israel tras la detención de dos colombianos

Agregó que desde hace varios meses vienen solicitando la activación de un corredor humanitario teniendo en cuenta el gran número de familias confinadas por los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc.

Además, por la utilización de escuelas por los grupos armados como escudos de protección y los ataques a las organizaciones de salud, afectando estas acciones violentas a la población civil que ha quedado en medio de este conflicto armado.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón