Combates contra disidencias dejan varios soldados heridos en Argelia, Cauca

En las últimas horas se han registrado enfrentamientos en Jambaló, Silvia y Corinto.
Operativos
Ejército incautó arsenal que sería utilizado para atacar a la población civil en Chocó Crédito: Ejército Nacional

Las comunidades en tres municipios del Cauca permanecen confinadas por los intensos combates que se registran entre el Ejército y las disidencias, situación por la que en Argelia se reportan varios uniformados heridos.

Primero reportaron que, en el sector de El Jagual, en la zona rural del municipio de Corinto, disidentes de la facción Dagoberto Ramos de las Farc fueron emboscados por integrantes de un grupo autodenominado frente 57 Yair Bermúdez.

Más noticias: Petro propone que colombianos trabajen solo 40 horas: crítica situación laboral en el país

“Este hecho sucedió cuando los disidentes huían luego de atacar al Ejército en el sector de San Rafael, y cuando iban por el Jagual, fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos, la comunidad campesina denunció que fueron varias las personas que perdieron la vida en esta emboscada, pero los disidentes que lo hicieron fue llevarse a los muertos y heridos”, denunciaron líderes sociales de la zona.

Después, en el casco urbano de Jambaló, informaron que varias comunidades indígenas quedaron en medio del ataque a la estación de Policía, situación registrada en las primeras horas de este domingo 21 de julio.

“Como autoridades locales lo que hicimos fue ayudar a gente a protegerse, porque muchos comuneros llegaron al pueblo desde los diferentes resguardos porque era día de mercado, esto nos permitió que por fortuna solo se registraran solo daños a la estación de Policía”, explicó el secretario de Gobierno de este municipio, Fabián Moreno.

Otros hechos: Turista habría sido secuestrado en el Valle del Cauca: las autoridades lo buscan

Luego las comunidades del Resguardo de Tumbaro, en la zona rural del municipio de Silvia, alertaron que los combates entre las disidencias de las Farc y guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, completan tres días.

“Con la guardia indígena y la comunidad, logramos que estos grupos armados salieran de Loma Larga, donde se estaban enfrentando, de ahí se fueron para el sector de Valle Nuevo, acá mismo en el resguardo de Tumborao, donde combatieron gran parte de la noche de este sábado 20 de julio, después volvimos a sacarlo y se fueron para Jambaló”, denunció un representante de este resguardo.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos