Coljuegos lanza alerta ante rifas y chances ilegales en Navidad

En lo que va corrido de este año se han decomisado más de 3.100 maquinas de juegos ilegales.
En fin de año mucha gente juega la lotería
En fin de año mucha se anima a apostar dinero con la lotería. Crédito: Referencia Ingimage

Coljuegos la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar, alertó que en esta temporada de fin de año se dispara la ilegalidad en juegos como rifas, loterías y chances.

En este sentido, el presidente de la entidad, Juan B. Pérez le hizo un llamado a la comunidad para estar alerta sobre todo en los pueblos ya que muchas veces las rifas no están avaladas por un ente legal.

Le puede interesar: Más de $540 mil millones dejarán este año los juegos de azar a la salud

Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad están estimadas en unos 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas. El funcionario agregó que "efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla”.

Según el funcionario en lo que va corrido de este año se han decomisado más de 3.100 maquinas de juegos ilegales.

Lea también: Coljuegos iniciará operativos en Bogotá

"Coljuegos ha emprendido una cruzada contra la ilegalidad de la mano del Ministerio de Defensa, Fiscalía, Policía Nacional, Dian y gremios; se han dado golpes muy importantes contra la ilegalidad que han permitido la recuperación de la confianza en esta entidad", precisó Pérez Hidalgo.

La entidad reveló que por el recaudo de la loterías en el último año, se han transferido 140 mil millones de pesos al sector salud, es decir un 16% del total recaudado.

Este año han bloqueado más de 2 mil páginas web que operaban bajo la ilegalidad.


Temas relacionados

decreto

“La Constitución está por encima de las coyunturas”: presidenta de la Corte frente a decretos de emergencia económica

Sobre la reforma pensional, informó que la Corte ha venido trabajando en su revisión y que existen asuntos previos por resolver, como impedimentos y recusaciones.
Sobre la posibilidad de subsanar una emergencia anterior con una nueva declaratoria, afirmó que debe actuar con prudencia.



En una semana, grupos criminales han instalado ocho artefactos explosivos en las subregiones del norte de Antioquia

Uno de los artefactos fue instalado en un camino veredal por donde transitan campesinos y niños.

MinDefensa y Cúpula Militar revisarán riesgos para líderes sociales ante elecciones comunales

Este encuentro se realizó de la mano al Viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, Javier Baquero, MinDefensa (e).

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.