Coljuegos lanza alerta ante rifas y chances ilegales en Navidad

En lo que va corrido de este año se han decomisado más de 3.100 maquinas de juegos ilegales.
En fin de año mucha gente juega la lotería
En fin de año mucha se anima a apostar dinero con la lotería. Crédito: Referencia Ingimage

Coljuegos la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar, alertó que en esta temporada de fin de año se dispara la ilegalidad en juegos como rifas, loterías y chances.

En este sentido, el presidente de la entidad, Juan B. Pérez le hizo un llamado a la comunidad para estar alerta sobre todo en los pueblos ya que muchas veces las rifas no están avaladas por un ente legal.

Le puede interesar: Más de $540 mil millones dejarán este año los juegos de azar a la salud

Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad están estimadas en unos 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas. El funcionario agregó que "efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla”.

Según el funcionario en lo que va corrido de este año se han decomisado más de 3.100 maquinas de juegos ilegales.

Lea también: Coljuegos iniciará operativos en Bogotá

"Coljuegos ha emprendido una cruzada contra la ilegalidad de la mano del Ministerio de Defensa, Fiscalía, Policía Nacional, Dian y gremios; se han dado golpes muy importantes contra la ilegalidad que han permitido la recuperación de la confianza en esta entidad", precisó Pérez Hidalgo.

La entidad reveló que por el recaudo de la loterías en el último año, se han transferido 140 mil millones de pesos al sector salud, es decir un 16% del total recaudado.

Este año han bloqueado más de 2 mil páginas web que operaban bajo la ilegalidad.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.
Ataque a la Estación de la Policía en Suárez, Cauca, genera pánico durante una final de fútbol, con decenas de asistentes.



Familiares y amigos despidieron a Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá

Calao prestó sus servicios durante años a entidades como la Registraduría, la Procuraduría y más recientemente a la Dian.

Ejército rindió homenaje a los siete militares asesinados en atentado del ELN en Aguachica

Familiares, compañeros y autoridades acompañaron la despedida de los uniformados de la Quinta Brigada.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.