Caso Nicolás Petro: Day Vásquez declaró ante la Procuraduría

La expareja del hijo de Petro ratificó sus denuncias ante el ente de control.
Nicolás Petro: Hombre Marlboro y la acusación de Day Vásquez
Nicolás Petro es señalado por Day Vásquez de recibir dinero del Hombre Marlboro. Crédito: Archivo particular

Para ratificar lo expresado, se presentó Daysuris Vásquez, exesposa del diputado Nicolás Petro, a la Procuraduría Regional del Atlántico, ante la citación del Ministerio Pública, que la llamó para que explicara las acusaciones lanzadas contra el hijo del presidente, a quien señaló de haber recibido dineros de exnarcontraficantes para la campaña de su padre, recursos que no habrían llegado a las cuentas del candidato del Pacto Histórico.

La audiencia duró dos horas y media, a la cual asistió la expareja sentimental de Petro Burgos, acompañada de su abogado Alait Freja Calao y de un fuerte dispositivo de seguridad. A su salida, la mujer fue rodeada de sus escoltas, en momentos en que entregó unas cortas declaraciones.

Básicamente, fue ratificar lo que había dicho ante Semana y aportar pruebas, las pruebas que ya había aportado”, manifestó, quien agregó: “Que investiguen”.

Hace más de un mes, tanto la Fiscalía General de la Nación, como la Procuraduría, les solicitaron a la Asamblea del Atlántico información sobre el diputado.

No obstante, fue el 14 de marzo del presente año, cuando la Fiscalía le pidió a la entidad una certificación de los ingresos que ha tenido el Petro Burgos, desde el año 2020 a 2023, los soportes de nómina mes a mes, los pagos ordinarios y extraordinarios así como retribuciones por diversos conceptos.

La próxima semana también deberá comparecer Máximo Noriega, candidato a la Gobernación, quien resultó salpicado con el escándalo, luego de que Vásquez lo incriminara de ser el presunto intermediario entre exnarcotraficantes y Nicolás Petro para la supuesta financiación de la campaña presidencial.

De acuerdo con el líder político, esto ha obedecido a un ataque político. “No sé quién la motivó para este ataque de esta naturaleza político, que afecta a una familia, que no le ha hecho nada a nadie pero sí la golpean en la moral y la ética”, indicó.


Ejército Nacional

Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.
Ejército halló media tonelada de marihuana en un cargamento que pretendía llegar a Centroamérica.



Policía captura a dos integrantes de las disidencias de las Farc en Ocaña

Capturan en Ocaña a dos presuntos disidentes de las Farc por homicidio, secuestro y extorsión; serían primo y primo segundo, vinculados a una estructura multicrimen en GAOR-E33.

Cae la más grande red de lavado de activos del ELN que burló por 20 años a las autoridades

Esta red creó sofisticadas empresas en centros comerciales de Bogotá y otras ciudades del país y lavó mas de $885.000 millones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.